Se trata de un ejemplar de cocodrilo moreletii, también conocido como cocodrilo mexicano

Secretaría de Seguridad Ciudadana

Vecinos se encuentran a un cocodrilo paseando solito y muy casual por la Ciudad de México

facebook

twitter

whatsapp

Email

De esas cosas bien raras que pasan cuando vives en la CDMX, un lugar donde todo es posible... hasta un cocodrilo deambulando tranquilo

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Un día normal más de la Ciudad de México, hasta que te encuentras a un cocodrilo caminando casualmente por las calles. Parece falso pero es anécdota, pues las oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) capturaron a un reptil que paseaba en la alcaldía Venustiano Carranza... y no, no era el de Lele Pons que tanta polémica causó hace poco.

De acuerdo a Noticieros Televisa , el animal que mide alrededor de 45 centímetros fue hallado por los vecinos de la colonia Morelos, quienes llamaron a las autoridades para solicitar que lo rescataran y lo llevaran a un lugar seguro.

“Los uniformados acudieron a la calle Jardineros y su cruce con la avenida Congreso de la Unión, tras ser informados vía radio, sobre una denuncia ciudadana en la que se reportó un reptil que se arrastraba por la acera”, dijo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Según señaló la SSC, se trata de un ejemplar de cocodrilo moreletti, también conocido como cocodrilo mexicano. Suele vivir en sitios con agua dulce, en la costa del Golfo de México, Belice y Guatemala. Aunque es un reptil de tamaño pequeño, no es algo que quieras encontrarte mientras caminas, por lo que es importante reportar a las autoridades cualquier tipo de encuentro de este tipo.

De acuerdo a la Brigada Animal, lo más probable es que era mascota de alguien de aquella zona y que se le habría escapado, por lo que el cocodrilo fue transportado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Tlalpan, para mantenerlo a salvo mientras se analiza su liberación o encontrarle un hogar definitivo.