A días de que termine la cuarentena en Wuhan, China, la gente comienza a salir a las calles

facebook

twitter

whatsapp

Email

Poco a poco, la ciudad que fue el epicentro del COVID-19 empieza a ver el regreso de sus habitantes a las calles y las siguientes imágenes lo muestran

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Fue el pasado 23 de enero cuando se declaró un confinamiento total en Wuhan, ciudad de China donde se generó el epicentro de contagio del coronavirus y que, a dos meses de su cierre total, comienza lentamente a regresar a la “normalidad” con la salida de los habitantes a las calles y supermercados.

A través de redes sociales se están difundiendo videos e imágenes que muestran como algunas personas están saliendo de sus casas, caminan por las calles y van al supermercado, donde tienen que formarse para entrar mientras mantienen distancia social en las filas. Para muchos, es la primera vez que dejan el encierro en semanas.

Aunque el aeropuerto todavía está cerrado, las tiendas ya están abriendo y las líneas del metro ya funciona. Sin embargo, será hasta el 8 de abril cuando la ciudad abra de manera oficial, pero algunas fotos muestran que los vendedores callejeros están volviendo a instalarse en la ciudad que con el tiempo, tendrá el mismo movimiento que tenía antes de que se diera el brote del virus.

Wuhan tiene 11 millones de habitantes en los que todavía persiste el miedo de que el COVID-19, pues los habitantes que ya han salido de sus casas lo hacen con cubre bocas y protección.

A pesar del temor, afortunadamente se han reducido los casos de coronavirus en los últimos días, por lo que el gobierno anunció que levantará el confinamiento el próximo miércoles, 8 de abril.

En China, se han registrado 81 mil casos contagiados de coronavirus, de las cuales se han recuperado 76 mil y fallecido 3,322 mil personas.