Instagram: @justyoss

¿Cuántos años en la cárcel podría estar YosStop tras la acusación?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La asociación civil FemXFem anunció que Ainara Suárez había levantando una denuncia en contra de la youtuber

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El pasado jueves se informó que YosStop había denunciada de manera legal por poseer material explicito de una menor, mismo donde aparece una chica de nombre Ainara Suárez, de quien la youtuber ha hablado en diversas ocasiones. Esto ha provocado que muchos se pregunte cuál sería el castigo que podría recibir la influencer, en caso de ser declarada culpable.

Fue la asociación civil FemXfem dio a conocer la información en torno a la denuncia ante la fiscalía en contra de de Yosseline Hoffman, nombre real de la acusada. Esto sucedió luego de que hace un año difundiera un video en sus redes sociales llamado "Patética generación", en el cual criticó a dos adolescentes que por protagonizar una pelea; este ya fue borrado.

Si la investigación pertinente de las autoridades encentran a YosStop como culpable por poseer y difundir material explícito de una menor de edad, podría pasar hasta 14 años en la cárcel.

Karina George y Lina Martínez, defensoras de la mujer que en el 2016 fue abusada por un grupo de jóvenes y que acusa que a la polémica youtuber de almacenar y reproducir el video del delito, contaron para un programa de revista algunos detalles sobre lo que podría ser la sentencia.

"Eran menores de edad y en México hay justicia para menores, entonces digamos que es una forma de disminuirles la responsabilidad justo porque no tienen la capacidad de comprender, por lo que pueden llegar a tener una pena privativa de la libertad de hasta cinco años”, contó George en referencia a los jóvenes de 16 años que protagonizaron el video.

Para YosStop, en caso de que se le encuentre culpable, puede tener una pena de entre 7 y 14 años", añadió.

"Dijo en su canal de YouTube, que es importante mencionar que tiene 7.5 millones de seguidores, afirmó haber visto el video en múltiples ocasiones y haberlo tenido almacenado, y bueno emitió declaraciones muy graves”, concluyó Lina Martínez sobre las acciones de la youtuber de 30 años.

La sentencia que podría recibir YosStop se encuentra estipulada en el artículo 201 del Código Penal Federal . Todo dependerá de lo que determinen las autoridades que investigan el caso.