YouTube: SoyDavidShow

YouTube: SoyDavidShow

Youtuber con coronavirus se disculpa tras dejar la cuarentena y salir a las calles

facebook

twitter

whatsapp

Email

David Show asegura que siguió todas las indicaciones que le dio el emisario de la Secretaría de Salud que lo evaluó

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El youtuber venezolano, David Show , ha estado en boca de todos luego de que salió, para grabar uno de sus videos, a un supermercado, tras haber dado como positivo a la prueba de COVID-19 .

Por ello, el creador de contenido publicó un comunicado en el que pide disculpas y aclaró que él no incumplió en ningún momento con las indicaciones de la Secretaria de Salud. De acuerdo a su versión, quien hizo la prueba le dijo que podía salir con guantes, cubrebocas y respetando la sana distancia.

"Me dirijo a ustedes en esta oportunidad para pedir disculpas al pueblo de México por mi último video realizado, ya que en ningún momento mi intención fue dañar o perjudicar a nadie", se puede leer en el mensaje.

"Mientras se encontraban atendiéndome en mi domicilió consulté: '¿Cómo hacía para salir de casa si lo llegara a necesitar?', a lo que ellos me respondieron: 'si por necesidad debes adquirir alimentos o alguna otra cosa, puedes salir siempre y cuando lleves cubrebocas, guantes y guarde tu distanciamiento con las personas", explicó David Show, haciendo referencia al enviado de la Secretaría de Salud que le realizó la prueba.

Además, acusó a la alcaldía de Benito Juárez de haberlo discriminado por haber hecho público el operativo de sanitización que realizaron luego de que la visita de David Show al supermercado, infectado de coronavirus, saliera a la luz.

"Sanitizamos el supermercado que visitó SoyDavidShow a pesar de estar confinado en casa por ser portador del Covid-19. Condenamos la acción irresponsable, poco solidaria y que atenta contra la salud de todos. Mañana continuaremos con las medidas de desinfección", escribió la cuenta de Twitter de la alcaldía, junto a un video en el que se ve como desinfectan el lugar.

En el video, el youtuber mostró como abandonó su domicilio para ir a un cajero automático y comparar unas pizzas en el supermercado y otra en una tienda de conveniencia, situación que le ha generado muchos comentarios negativos.

Pese a la disculpa dada y la explicación, los usuarios de Internet lo siguen tachando de irresponsable por haber puesto en riesgo la salud de cualquier persona que estuvo cerca de él, para sacar un video probando diferentes marcas de pizzas congeladas, cosa que no es algo de primera necesidad ni una urgencia.

"Que irresponsabilidad, pudiste haber pedido comida a domicilio y que te la dejarán en la entrada de la puerta,pedir a algún amigo, Rappi, Uber Eats, yo que sé", es uno de los comentarios que se pueden leer en su publicación de Twitter.

Actualmente el video que provocó todo esto fue bajado de su canal de YouTube, "SoyDavidShow", y en sustitución compartió su disculpa. Este clip suma más de 31 mil reproducciones tras una hora de haberse publicado.

Hasta la mañana de este 14 de abril, la pandemia de coronavirus ha dejado 5 mil 14 casos confirmados de COVID-19 en México, de los cuales 332 han muerto.

Por ello, las autoridades han pedido a la población mantenerse en cuarentena voluntaria y en caso de ser un infectado o sospechoso de infección, tomarte la cuarentena de manera obligatoria. Si necesitas ir al súper, es recomendable utilizar alguna aplicación para que te lo lleven o hacerlo vía las páginas de Internet de las diferentes cadenas.

Por ahora el país se encuentra en la fase 2 de la pandemia, pero de acuerdo con el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, en alrededor de 15 días podría estar entrando la fase 3, lo cual indica que México se encontrará en su pico más alto de infectados.

Para mantenerte seguro recuerda estar aislado en tu casa, lavarte las manos, usar gel antibacterial si sales y no tocarte la cara; en caso de estornudar, utiliza tu antebrazo para evitar que tu saliva pueda contamina a alguien más.