null: nullpx
Duran Duran

La causa de muerte de Dolores O’Riordan se conocerá hasta abril

Los resultados preliminares de la autopsia de la líder de The Cranberries serán privados y el informe final estará listo el próximo abril
Publicado 20 Ene 2018 – 02:10 AM ESTActualizado 20 Ene 2018 – 02:10 AM EST
Comparte
Default image alt
El cuerpo de Dolores O'Riordan fue sometido a autopsia Crédito: Foto: AP

La oficina forense de Westminster, Reino Unido, informó que ha efectuado varias pruebas para determinar la causa de muerte de Dolores O’Riordan, aunque los resultados definitivos no se conocerán sino hasta dentro de unos meses.

Stephen Earl, portavoz de esta investigación, indicó que este viernes se realizó una autopsia del cuerpo de la artista, quien fue hallada muerta en Londres el pasado lunes 15 de enero, indicando que los resultados de la investigación no se harán públicos: aunque el estudio post mortem se completó, los resultados preliminares serán privados y sólo se compartirán con sus familiares.

Las causas de la repentina muerte de la intérprete de ' Just My Imagination' no se determinarán sino hasta que se concluyan varias pruebas, por lo tanto la investigación oficial de su muerte fue pospuesta hasta dentro de casi tres meses.

La juez forense Shirley Radcliffe, convocó otra visita para el próximo 3 de abril, cuando fijará una fecha definitiva para dar a conocer las conclusiones de su investigación.

Ante las teorías que apuntan a un posible suicidio, en 2014, la intérprete de ' Salvation', declaró al Belfast Telegraph haber sufrido abusos sexuales durante su infancia asegurando que desde entonces se encuentra en recuperación tras experimentar un 'terrible auto desprecio', sentimiento que le provocó anorexia, depresión y pensamientos suicidas.

O’Riordan falleció en Londres a los 46 años, le sobreviven 3 hijos procreados con el representante del grupo británico Duran Duran, Don Burton, de quien se separó en 2014 tras 20 años de matrimonio.

A lo largo de su trayectoria, The Cranberries, vendió más de 40 millones de álbumes en todo el mundo y su vocalista es considerada en su natal Irlanda como 'la voz de toda una generación'.

La arquidiócesis de Cashel y Emly informó que está ultimando los detalles para el funeral que se celebrará el próximo martes posiblemente en la parroquia de Ballybricken, pueblo del condado de Limerick, en el que nació Dolores el 6 de septiembre de 1971.

La misa de cuerpo presente será transmitida en vivo por la emisora local Limerick FM Radio.

Comparte