Con ‘Danza de Gardenias’, Natalia Lafourcade continúa experimentando el folclor

Natalia Lafourcade canta 'Danza de Gardenias'
Foto: Instagram
Con 'Danza de Gardenias', Natalia Lafourcade presenta un avance de su próximo disco 'Musas: Un Homenaje al Folclore Latinoamericano en Manos de Los Macorinos Vol. 2'

Por: Armando Guadarrama. En una fiesta de ritmos, amor y tradiciones, Natalia Lafourcade sigue recorriendo la música latinoamericana de la mano de la dupla musical Los Macorinos, exguitarristas de la fallecida Chavela Vargas. A menos de un año del primer volumen, hoy nos presenta ‘Danza de Gardenias’, un adelanto de la nueva entrega de ‘Musas’.

En este nuevo proyecto encontraremos una selección de temas que revaloran la música tradicional, entre ellos ‘Alma Mía’, ‘La Llorona’, ‘Gavota’ y ‘Desdeñosa’ interpretada al lado de la cubana Omara Portuondo y de Eugenia León.

Como quedó plasmado en el primer volumen, Natalia disfruta de hacer suyos los sonidos del son jarocho, el bolero y la música ranchera, y ahora también nos sorprende con este son cubano en un homenaje a la riqueza musical de los géneros del folclore latinoamericano.

¡Ha unido su voz a otros talentos! Checa: Carlos Rivera y Natalia Lafourcade cantan “Mexicana Hermosa”

En ‘Danza de Gardenias’ encontramos el sonido de bongós, tres cubano, cuatro venezolano, tumbadora, clarinete y trompeta, además de un coro compuesto por las chicas del grupo colombiano Ventino.

Este tema compuesto por Natalia y El David Aguilar, nos habla de un amor viejo, reproduciendo con su letra imágenes poéticas que crean una atmósfera introspectiva, pero alegre: ‘Hoy ese tuyo llanto se convierte en río de tus ojos santos, y una flor marchita reflorecerá’.

Sobre su inspiración para este tema, Natalia lo describe como ‘una ofrenda en agradecimiento a un ciclo de amor. Es una canción que es una gran celebración a un momento y un ciclo de vida compartido con alguien a quien amas y a quien le quieres agradecer. Tiene una parte de mucha libertad, alegría y desapego, es la gratitud a la valentía del amor’.

‘Danza de gardenias’ ya se encuentra disponible para su compra y stream a través de todas las plataformas digitales y ya puedes disfrutarla en la rotación de Telehit.

Comenta ahora