Tik Tok

Es oficial, Instagram lanza "Reels", su función para hacerle la competencia a TikTok

La red social dio a conocer su nueva opción para crear "videos cortos y divertidos" que estará disponible en más de 50 países
5 Ago 2020 – 10:28 AM EDT

Desde hace tiempo existen rumores de que Instagram buscaría hacerle la competencia a TikTok de la forma en la que lo hizo con Snapchat en su momento.

Publicidad

Recordemos que hace años, Instagram solo tenía el feed de fotografías, eventualmente, se le agregó la opción de las "stories", una función que eventualmente terminó por tumbarle muchos usuarios a Snapchat.

El primer intento de Facebook por competirle a TikTok, fue con Lasso, una app con funciones muy parecidas que, por más publicidad que lanzó, nunca pudo desbancar a la aplicación favorita de Erika Buenfil. Lasso terminó por cerrar en julio de 2020.

Christina Aguilera le responde a esta abuelita que le dijo que la amaba: ‘Lo eres todo’


Ahora Facebook lo intentará de nuevo, esta vez, a través de Instagram, con una nueva función llamada "Reels". Por medio de un comunicado, la aplicación anunció que los Reels se estrenarían en 50 países a partir de ya.

Cargando ...


"Hoy presentamos Reels de Instagram: una nueva forma de crear y descubrir videos cortos y divertidos en Instagram. Con Reels puedes crear videos divertidos para compartir con tus amigos o con cualquier persona en Instagram. Graba y edita videos de varios clips de 15 segundos con audio, efectos y nuevas herramientas creativas," se lee en el comunicado.


Esta nueva función se incluirá dentro de todas las opciones a elegir dentro de las Instagram Stories; según la información de la app, para tener acceso solo basta con seleccionar "Reels" en la parte inferior de la cámara de Instagram, "Verás distintas herramientas de edición creativas en el lado izquierdo de la pantalla, que te permitirán crear tu reel".

Publicidad

Entre las herramientas que proporcionan los reels se encuentran audio, efectos de realidad aumentada, temporizadores, cuenta regresiva, alineación y velocidad.

Los reels de los usuarios con cuenta pública se encontrarán en un área especial de la sección "explorar", el comunicado además agregó que "también puedes publicarlo en tu feed para compartirlo con tus seguidores. Cuando compartes reels que incluyen determinadas canciones, hashtags o efectos, tu reel puede también aparecer en páginas específicas, cada vez que alguien haga clic en esa canción, ese hashtag o efecto".

Algunos usuarios ya comenzaron a reportar que la función está disponible en sus cuentas; los fans de Selena Gómez compartieron un video que la cantante subió a sus reels, en el que muestra su refrigerador lleno. Esto prueba que es solo cuestión de tiempo para que los reels nos lleguen a todos y se pongan de moda.


Ahora toca ver si esta nueva función logra desbancar a TikTok, en especial en Estados Unidos, donde Donald Trump busca prohibir la app.


Publicidad