Anatoliy Sizov/Getty Images

Microsoft busca comprar TikTok para que Trump no prohíba la app de Estados Unidos

facebook

twitter

whatsapp

Email

La empresa de tecnología hizó públicas sus intenciones de invertir en la nueva red social

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

TikTok se ha convertido en todo un fenómeno social, donde millones de usuarios alrededor del mundo han comenzado a explotar su creatividad a través de diferentes videos. Sin embargo, desde hace unas semanas, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho públicas sus intenciones por evitar que esta app de origen chino funcione en su país.

A principios del mes de Julio, comenzó a compartirse información sobre "los peligros de usar TikTok", pues aseguran que la aplicación es capaz de un espionaje masivo, a través de su red de usuarios; incluso Anonymous publico un mensaje, pidiéndole a las personas que eliminaran la app.

A partir de ahí, Trump ha expresado constantemente su preocupación, misma que, de acuerdo con una publicación en el blog oficial de Microsoft, ha llevado a la empresa a intentar adquirir la plataforma que se ha popularizado durante la cuarentena.

En dicha publicación se puede leer que Microsoft busca "atender las preocupaciones de Trump" y tienen como plan adquirir TikTok para después realizar una "completa revisión de seguridad". Además, esto vendría con su respectiva ganancia para el gobierno norteamericano, quien comenzaría a recibir dividendos por impuestos de lo generado por la aplicación.

En esta negociación entre ByteDance (dueño de TikTok) y Microsoft, está participando el propio Donald Trump, apoyando al CEO de la empresa de tecnología, Satya Nadella.

"Microsoft está preparada para continuar las discusiones para explorar la compra de TikTok en Estados Unidos", se lee en el blog.

"Microsoft se aseguraría de que todos los datos privados de los usuarios estadounidenses se transfieran y permanezcan en Estados Unidos {...}Microsoft aprecia la implicación personal de Trump y del Gobierno de Estados Unidos mientras continúa desarrollando protecciones de seguridad fuertes para el país", agregaron.

Por último, la compañía estadounidense avisó que no dará más actualizaciones hasta que se llegue a un acuerdo definitivo. Además, le aseguraron que no modificarían la experiencia de usuarios, simplemente se centrarían en dar más protección a los datos que TikTok toma del usuario.

Esta no es la primera vez que el gobierno de Trump interviene en cuestiones de apps y tecnología relacionada con China, a mediados de 2019 el presidente de EEUU lanzó un veto al uso de tecnología extranjera que "pusiera en riesgo la seguridad de su país", esta prohibición afectó principalmente e Huawei, quienes son una de las compañías tecnológicas más grandes de China, y líderes en el tema de 5G.

A pesar de las acusaciones y las razones para la prohibición, la empresa reiteró que ellos no estaban trabajando en ninguna labor de espionaje al país de Trump.