SOPA Images/SOPA Images/LightRocket via Gett

Anonymous advierte que TikTok ejecuta 'espionaje masivo' y pide que no lo uses

facebook

twitter

whatsapp

Email

El grupo hacktivista está intentando crear consciencia acerca del uso de la red social más popular del momento

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En los últimos meses, TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más populares gracias a los originales contenidos que ofrece, pero según señaló Anonymous, también podría ser una de las más peligrosas.

Esta semana, una de las cuentas de Twitter relacionadas al grupo hacktivista publicó que TikTok podría estar haciendo mal uso de tu información personal, por lo que pidieron que dejes de utilizarla.

“Elimina TikTok ahora; si conoce a alguien que lo esté usando, explíqueles que es esencialmente malware operado por el gobierno chino que ejecuta una operación de espionaje masivo”, señalaron. También compartió un link a una historia detallada en una publicación de Reddit de un ingeniero que dijo que investigó una serie de abusos de seguridad y privacidad.

Esta acusación surge prácticamente al mismo tiempo que varias polémicas. El día de ayer, se dio a conocer que TikTok dejará de operar en Hong Kong próximamente, tras la entrada en vigor de una nueva ley en China, que da poder a la policía para obligarlos a colaborar a las empresas en investigaciones, de acuerdo a Forbes .

Además, la app está bajo evaluación por parte del gobierno de Trump, quien “considera” la posible prohibición de redes sociales chinas como TikTok, por sospechas de espionaje a la población y una manera de distribuir propaganda.

Sobre las polémicas, un portavoz de TikTok dijo que se toman “en serio la seguridad de todos nuestros usuarios (...). Nunca hemos proporcionado datos de usuarios al gobierno chino y no lo haremos si nos lo pidieran”, según la agencia Bloomberg.