La noche del sábado 29 de febrero murió Luis Alfonso Mendoza, quien fuera la voz de Gohan en Dragon Ball . De acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el actor de doblaje fue asesinado junto con su esposa, Lourdes Adame, y su cuñado, en las calles de la Ciudad de México.
Asesinan a Luis Alfonso Mendoza, actor de doblaje que le dio voz a Gohan en 'Dragon Ball'
Mendoza fue asesinado junto a su esposa y cuñado en las calles de la Ciudad de México

Según reportaron algunos medios, todo esto derivó de un pleito por una propiedad. Originalmente se reportó el incidente y se procedió por parte de la autoridades, sin embargo, fue hasta el domingo cuando se hizo público que las víctimas eran Luis Alfonso Mendoza y su familia.
La muerte del actor fue confirmada por varios de sus compañeros en el mundo del doblaje. El primero en hacerlo fue Mario Castañeda, conocido por darle voz a Gokú, en Dragon Ball.
Apenas hace un par de días nos reíamos con mi look de náufrago, y hoy ya no estás Luis Alfonso... Que alguien me lo explique...! Afortunadamente te quedas en el corazón con tu risa y tus bromas y los recuerdos de tantos años... Ayer fue un día triste...
— Mario C Castañeda P. (@ccp_mario) March 1, 2020
Lalo Garza, quien hace la voz de Josh Nichols en Drake y Josh, y la de Francis en Malcolm el de en Medio, también se sumó a la lista de actores de doblaje que le dedicó unas palabras a Mendoza.
Mario Arvizu, quien ha prestado su voz para el doblaje de personajes como Skipper, en Madagascar, y Superman en Superman Regresa también le dedicó unas palabras a su amigo y a su esposa.
Luis Alfonso Mendoza era reconocido por haber prestado su voz a personajes como Gohan, en Dragon Ball; Sheldon Cooper, en The Big Bang Theory; El Conde Pátula; Dexter, en El Laboratorio de Dexter; Leonardo, en Las Tortugas Ninja y a Daniel San, en la película de Disney, Karate Kid.
Hasta el momento, se desconocen más detalles sobre su muerte, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que los hechos se suscitaron en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, presuntamente afuera de su domicilio.