Telehit Música

BTS, al mismo nivel en ventas que The Beatles

La banda surcoreana alcanzó a The Beatles gracias a su nuevo disco
22 Abr 2019 – 01:36 PM EDT
BTS alcanza récord de The Beatles
Crédito: AP / AP

BTS igualó un récord de The Beatles, al posicionar por tercera vez un álbum en el primer lugar de la lista Billboard 200 en menos de 12 meses.

Publicidad

Fue gracias a su álbum, “Map of the Soul: Persona”, estrenado el 12 de abril, que la banda de K-Pop se colocó nuevamente en el número 1 de la lista Billboard 200.

La banda surcoreana llegó a la primera posición de Billboard en mayo del 2018 con “Love Yourself: Tear” y por segunda ocasión en septiembre de ese mismo año, con “Love Yourself: Answer”.

La última vez que una banda logró tal marca fue entre 1995 y 1996, cuando salieron a la venta los discos recopilatorios de The Beatles, “Anthology 1”, “Anthology 2” y “Anthology 3”.

Épocas diferentes

Distintos medios de comunicación comparan el éxito de BTS con el de The Beatles, sin embargo, la banda de K-Pop le lleva una gran ventaja al icónico grupo británico.

La industria musical ha cambiado muchísimo desde la Beatlemanía, época en la que la euforia por el grupo inglés se logró sin la presencia de redes sociales y plataformas digitales, es decir, sus ventas eran únicamente físicas.

La promoción de la música de The Beatles se lograba a través de revistas, espectaculares, conciertos, televisión y radio, mientras que BTS recibe atención mundial gracias al alcance de las redes sociales.

Publicidad

En 2018, la revista TIME comparó la dedicación de los fans de BTS con los seguidores de The Beatles, pues parecen tener el mismo nivel de lealtad y conexión con ellos.


*Te gustan estos artistas? Descarga gratis tus canciones favoritas y escúchalas offline con la nueva aplicación Trebel. Encuéntrala aquí.*


Publicidad