Telehit Música

Anitta lanza mensaje a disquera durante el 8M: pide romper contrato

Denunció que era incongruente usar su música e imagen para felicitar a las mujeres, cuando no la respetan ni la promocionan.
9 Mar 2023 – 02:15 PM EST
Anitta dio a conocer en su Instagram cuál era su situación actual con Warner Music
Crédito: Getty Images

El día de ayer se celebró el Día Internacional de la Mujer, por lo que muchas cantantes alzaron la voz para pedir fin a la violencia contra las mujeres y el respeto a sus derechos. Sin embargo, uno de los mensajes que más causó controversia fue el de Anitta contra su disquera.

Publicidad

A través de una serie de historias de Instagram, Anitta escribió “la comunicación en Warner es tan buena que me publicaron en una publicación en bucle de FELIZ día de la mujer a pesar de que tuve que hacerlo público para pedir el ‘respeto de la mujer’ que representa esta fecha. Usando de fondo la canción que dijeron que nunca alcanzaría el éxito sin una colaboración con otro artista porque no era lo suficientemente fuerte para eso.”

Mensaje de Anitta en Instagram
Crédito: Vía @anitta

En las redes sociales de Warner Music Latinoamérica Annita apareció en dos publicaciones realizadas el 8 de marzo. La primera es un video con diversas fotografías de artistas femeninas firmadas por la disquera, en la cual aparece primero la brasileña, con el mensaje “Feliz Día Internacional de la Mujer. Hoy y siempre honramos a las mujeres que siguen cambiando la música”. La segunda publicación, que es a la que hace referencia la cantante, fue una historia de Instagram con su fotografía, acompaña por la canción “Envolver”.

En otra historia de Instagram, la intérprete de “Paradinha” solicitó que en vez de realizar una publicación “tierna” en el Día de la Mujer, preferiría que el CEO cumpliera la promesa realizada un mes atrás tras preguntarle cuánto faltaba para que terminara su contrato con Warner Music. “Él dijo ESO NUNCA VA A PASAR”, escribió Anitta.

Publicidad

Respétenme a MÍ, las jóvenes, dándole al menos un poco de real importancia a la plática honesta y respetuosa que les pedí, en vez de enviar a sus abogados a hablar con los míos sobre dinero cuando les dije que ya acepté el triste hecho injusto, que soy la principal inversionista aquí y le pedí a la disquera que hiciera el trabajo simple que se suponía que debía hacer: PROMOVER MI MÚSICA”, reclamó la artista.

Mensaje de Anitta en Instagram
Crédito: Vía @anitta


Anitta compartió una captura del fragmento de un correo en inglés que ella envió al CEO de Warner Music respecto a su contrato, solicitando que se le diera el trato que habían prometido cuando ella firmó con ellos. En otra historia escribió “ Me encantaría obtener un precio por mi contrato. (Por cierto, uno justa, de acuerdo con la cantidad de dinero que invirtió Warner) Pregunté un par de veces, pero intentos inútiles.

Mensaje de Anitta en Instagram
Crédito: Vía @anitta
Mensaje de Anitta en Instagram
Crédito: Vía @anitta


En un mensaje dirigido para las artistas jóvenes que están comenzando su carrera les pidió que revisen todo lo que firmen. “Yo era tan joven e ingenua cuando me hice esta mierda hace más de 10 años”, dijo refiriéndose al contrato con Warner Music. “No importa lo pequeño que seas, crecerás, y verte atrapado en un bucle que no cambia es muy frustrante”, agregó, “entonces llegarás a esta loca "pelea" en la que estoy ahora mismo. Donde luchas sola porque ni siquiera pierden el tiempo para ponerte atención, porque eres demasiado pequeño en el gran mar de tiburones con miles de otros peces pequeños para seguir comiendo.”

Mensaje de Anitta en Instagram
Crédito: Vía @anitta

La semana pasada, ante la sugerencia de sus seguidores de romper el contrato aunque eso significara pagar una multa, Anitta ella respondió a través de un tweet “ Mi amor, si tuviera que pagar una multa, ya habría subastado mis órganos, sin importar lo caro que fuera sacarlos. Pero desafortunadamente no es así. Cuando eres joven y aún no sabes mucho, tienes que prestar mucha atención a las cosas que firmas... si no puedes pasarte la vida pagando el error.”

Cargando ...


Además del apoyo expresado en redes sociales, sus fans han comenzado una campaña con el hashtag #FreeAnitta, solicitando la culminación del contrato.


Publicidad