Telehit Música

Grammy 2022: ¿Por qué le quitaron a Taylor Swift su nominación por ‘Sour’ de Olivia Rodrigo?

La cantante aparecía como coescritora del disco
7 Dic 2021 – 07:23 PM EST

Pese a que Olivia Rodrigo se convirtió en una superestrella este año, no ha estado ajena de la polémica. Por ello, para evitar controversia, incluyó a Taylor Swift en los créditos de su disco, “Sour”, por interpolar algunas canciones de ella para crear las propias. Sin embargo, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos le quitó su nominación.

Publicidad

En un principio, la cantante de “All Too Well” aparecía debido a que la joven artista habría interpolado “Cruel Summer” en la creación de “Deja Vu” y "New Year's Day" para crear “1 Step Forward, 3 Steps Back”.

La Academia busca que el proceso entre las nominaciones y los ganadores de los Grammy 2022 sean los más transparentes posibles, por ello los fans de Taylor Swift se percataron que su nombre ya no competía por “Sour por un gramófono.

¿Por qué Taylor Swift está nominada por “Sour” para el Grammy 2022?

De acuerdo a la explicación de la propia Academia de Grabación, los compositores de una pista interpolada no son parte de los compositores que podrían recibir un gramófono.

“Durante el proceso de presentación, la Academia recibió créditos del sello discográfico por la pista ‘Deju Vu’. La semana pasada, recibimos los créditos correctos del sello que reconocen a Annie Clark, Jack Antonoff y Taylor Swift como compositores de una interpolación en la pista 'Deja Vu'. De acuerdo con las pautas actuales de los Grammy, como compositores de una pista interpolada, Clark, Antonoff y Swift no están nominados en la categoría de álbum del año por ‘Sour’”, explicaron a través de un comunicado.

Publicidad

Por ello, ahora Taylor Swift no podrá ganar un Grammy en 2022 por “Sour” de Olivia Rodrigo, sin embargo, sigue compitiendo en la misma categoría por “Evermore”.


Publicidad