Telehit Música

Mujeres en la música: 5 productoras, cantantes y expertas que seguir en Tiktok

Si te gusta el mundo de la música, la producción o incluso tienes un proyecto propio, checa estas recomendaciones de cuentas.
9 Mar 2021 – 02:16 PM EST

Tiktok empezó como una red social donde encontrabas a muchas personas haciendo coreografías de la canción viral del momento, pero con el paso del tiempo y sobre todo por la pandemia, la falta de conciertos en vivo y la necesidad de encontrar otros modos de promover un proyecto como usualmente se haría, miles de personas han recurrido a la plataforma para compartir su música, un lugar donde al mismo tiempo, han surgido varias productoras y artistas que vale la pena seguir.

Publicidad

Parecía inesperado, pero, Tiktok se ha convertido en una plataforma donde diferentes profesionistas han dado a conocer su trabajo, desde ingenieras, guitarristas, cantantes, bajistas, bateristas, productoras y más realizan videos interesantes sobre su trabajo e incluso dando consejos para los que apenas van empezando.

Aquí algunas mujeres de la industria de la música que debes seguir en Tiktok

Teresa Corral es ingeniera en audio, productora y compositora mexicana que demuestra con cada uno de sus videos su experiencia al explicar términos súper interesantes del mundo de la ingeniería, mientras que también señala la importancia de las mujeres en la industria musical junto al trabajo que muchas están haciendo actualmente. Además, tiene su proyecto y puedes escuchar su canción "Frecuencias" en plataformas digitales, una canción muy bailable y con texturas pop.


Nora González es cantante y ha trabajado como mánager de artistas, recientemente lanzó su versión de "Lady" con Flor De Toloache al puro estilo charro. Tiene una cuenta de Tiktok donde habla acerca de las mejores maneras de llevar un proyecto de manera profesional, tocando temas que van desde formas de conseguir un mánager, las regalías de tus canciones, relaciones públicas, entre otros consejos.

Publicidad

Estudió en Berklee College of Music, aporta mucha información sobre el ámbito formal y de la mercadotecnia de un proyecto musical, así que si siempre has querido conocer más sobre aquel mundo o si tienes una banda/eres solista que quiere aprender sobre el tema, debes seguirla.

Alpha Violet es productora, compositora y tiktoker estadounidense que es autora de toda su música, la cual tiene un sonido como dream pop. Su cuenta de Tiktok está dedicada a documentar su travesía como artista, mientras da tips para ayudarte a volverte más creativo en casa de manera independiente, es decir, para aquellas personas que quieran sacarle provecho a su talento a través de un home studio.

De pronto incluye algo de humor para músicos con unos buenos memes, pero sobre todo, está concentrada en ayudar a otros con tips que van desde conceptos básicos hasta otros más complejos.

Fernanda Macías tiene 20 años, es productora mexicana e ingeniera musical que ofrece en videos cortos consejos para aquellos que quieran mejorar la calidad de sus grabaciones. Estudia producción en la Ciudad de México, tiene algunas canciones propias que puedes encontrar en Soundcloud y ha trabajado en el sonido de otros artistas.

Publicidad

Si quieres aprender más acerca de este mundo de una manera sencilla y amena, checa su cuenta de Tiktok.


Andrea Stolpe se enfoca en enseñarte técnicas de composición para mejorar tus canciones y lo hace de maravilla porque en realidad es profesora de Berklee y USC que ha trabajado para editoras como EMI y Universal Music Publishing escribiendo canciones para diferentes artistas. Si eres cantautor o estás en una banda, sus tips te sacarán de apuros cuando te quedes en el segundo verso de tu tema y no sepas qué más poner.

Su especialidad es la creación de letras para temas musicales, así que no tienes que estar inscrito en alguna de las universidades estadounidenses donde da clases porque puedes aprender varias cosas de ella en su cuenta de Tiktok.

Publicidad