telehit musica

Piden que la ONU declare el 11 de agosto como el día de Gustavo Cerati

Ya se buscan firmas para que la Organización de las Naciones Unidas haga la declaración oficial
24 Jul 2020 – 12:56 PM EDT

No es un secreto que Gustavo Cerati fue una estrella internacional gracias a su talento y música. Por ello, actualmente hay una petición para declarar el 11 de agosto, día de su natalicio, como el " día oficial de Gustavo Cerati"; nosotros creemos que hasta asueto debería de anunciarse.

Publicidad

La petición va dirigida hacia la Organización de las Naciones Unidas y busca reunir 5 mil firmas a través de Change.org, donde están por alcanzar las 3 mil.

"La petición de declarar el día 11 de agosto como Día Mundial de Gustavo Cerati obedece al objetivo de brindar reconocimiento al legado artístico y musical de un artista universal como lo es Gustavo Adrián Cerati. Así como reconocer su influencia positiva en las naciones de habla hispana (principalmente) y el resto del mundo", se puede leer en parte de la descripción hecha por Efrén Jiménez a la ONU.


Gustavo Cerati nació el 11 de agosto de 1959 en Barracas, Argentina, y a lo largo de su vida llegó a tener mucho éxito como solista y como parte de Soda Stereo.

Como solista estrenó cinco álbumes de estudio entre 1993 y 2009, en los cuales pudo explorar sus capacidades como compositor y escritor. Entre los temas más representativos, lanzó: "Crimen", "Cactus", "Lago En El Cielo", "Adiós, "La Excepción" y "Tabú".

Publicidad

Por su parte, junto con Soda Stereo publicó temas que se arraigaron en la memoria y los corazones de sus fans como: "Cuando Pase El Temblor", "Trátame Suavemente", "En La Ciudad de la Furia", "Séptimo Día", "Música Ligera", "Signos", "Juegos de Seducción", entre otras.

Si quieres firmar la petición para que el 11 de agosto, la ONU lo declare como el día oficial de Gustavo Cerati, lo puedes hacer en este link.


Publicidad