Este domingo 2 de febrero, Shakira y Jennifer Lopez se presentaron en el show del Medio Tiempo e hicieron historia al convertirse en las primeras latinas en cantar en el Super Bowl.
Reuters
PUBLICIDAD
2/11
Pero, las intérpretes no solo se hicieron virales por su impresionante actuación, sino que, las consecuencias del espectáculo se vieron reflejadas en los números de ventas de sus canciones.
Reuters
PUBLICIDAD
3/11
Ahora, se dio a conocer que en YouTube ya desbancaron las presentaciones de Beyoncé y Lady Gaga, tras superarlas en el número de reproducciones.
Reuters
PUBLICIDAD
4/11
Según Alpha Data, compañía de analítica de la revista Rolling Stone, “She Wolf”, canción con la que Shakira decidió abrir el show del Medio Tiempo, ha incrementado sus ventas en un 239% a más de 6.5 reproducciones en plataformas digitales desde el partido.
Reuters
PUBLICIDAD
5/11
Otros temas de la colombiana, como “Chantaje” con Maluma”, “La Tortura” con Alejandro Sanz, “Objection (Tango”) y “Me Gusta” de Shakira con Anuel AA se posicionaron en los primeros diez lugares de popularidad en iTunes.
Reuters
PUBLICIDAD
6/11
En el concierto, aparecieron J Balvin y Bad Bunny como invitados especiales, haciendo evidente el dominio de la música latina en el mundo.
Reuters
PUBLICIDAD
7/11
“Whenever, Wherever” del disco “Laundry Service” de Shakira obtuvo casi cuatro mil descargas el 2 de febrero, un aumento de 1,194% en comparación con el día anterior, según publicó Billboard.
Reuters
PUBLICIDAD
8/11
La canción también conocida como “Suerte” por su nombre en español, se ubicó en el #1 de las listas de popularidad de iTunes tras el show del medio tiempo.
Reuters
PUBLICIDAD
9/11
Jennifer Lopez tampoco se quedó atrás en cuestión de revivir sus primeros éxitos musicales. Temas de la boricua nacida en el Bronx, como “Waiting for Tonight”, y ocho canciones más, también reaparecieron en las listas Hot 100 de iTunes.
Reuters
PUBLICIDAD
10/11
“On the Floor”, del álbum homónimo de Jlo subió un 1193% en ventas y “Lets Get Loud” un 861%.
Reuters
PUBLICIDAD
11/11
Los artistas que se presentan en el medio tiempo del Super Bowl no reciben un pago directo por parte de la NFL, sin embargo, el nivel de exposición que reciben equivale al de 100 millones de personas alrededor del mundo.