Viral

¿Cambiarás WhatsApp por Telegram? Ten cuidado al activar esta función

Algunos usuarios han comenzado a planear su cambio de aplicación de mensajería instantánea
9 Ene 2021 – 08:58 PM EST
London, UK - 02 06 2016: Apple iPhone 6s screen with online messaging application with other social media icons WhatsApp, Telegram, WeChat, Skype, Twitter, Snapchat etc.
Crédito: alexsl/Getty Images

En los últimos días, cientos de usuarios de WhatsApp han expresado su preocupación por los términos y condiciones que aceptaron, sin leer, para usar el servicio se mensajería instantánea. Sin embargo, al enterarse de los cambios, más de uno ha decidido cambiar de aplicación y empezar a usar Telegram.

Publicidad

Por ello, algunos han apuntado a que los usuarios tengan cuidado con activar la función de "Personas Cercanas" en Telegram, pues expone la ubicación del usuario de manera constante, diciéndote a que distancia se encuentra con quien estás chateando o simplemente poderle mandar mensaje a algún desconocido cercano.

De acuerdo con el especialista en el tema, Ahmed, esto permitirá lograr determinar el punto exacto donde se encuentra alguien. Según explicó en su blog, solo basta con dar un paseo por tres puntos diferentes para determinar el lugar exacto en donde se encuentra el usuario de Telegram.

También, si quieres ahorrarte el paseo, puedes usar alguna aplicación que falsea tu ubicación para así encontrar en dónde se encuentra la otra persona. Por ello, esta función es naturalmente peligrosa porque podrías decirle en tiempo real, dónde te encuentras a un extraño.

Kim Loaiza y JD Pantoja ’revelan’ el secreto para ser una pareja muy feliz


Esta función aparece desactivada de manera predeterminada una vez que instalas Telegram, por lo que para activarla necesita que tu lo hagas.


Publicidad