iStock / Especial

WhatsApp: ¿Aceptaste términos y condiciones sin leer? Te decimos cómo 'vendiste tu alma'

facebook

twitter

whatsapp

Email

El servicio de mensajería instantánea cambió algunas de sus políticas, conoce cómo te afectará como usuario

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Suele ser una costumbre de todos los que usamos aplicaciones en los teléfonos móviles que cada vez que hay una actualización o instalamos una nueva, aceptamos los términos y condiciones sin leer que es lo que estamos "acordando" con la empresa desarrolladora. Esto pasó con la nueva versión de WhatsApp y ahora muchos se preguntan qué es lo que aceptaron.

En los últimos días y hasta el 8 de febrero, quienes quieran mandar un mensaje, audio, video o foto a través del servicio de mensajería instantáneo, deberán aceptar los nuevos términos y condiciones.

Así que para que sepas qué parte de tu alma le reglarás a una nueva aplicación esta ocasión, aquí te dejamos los cambios más relevante que tendrá la aplicación.

Nuevos términos y condiciones de WhatsApp

Dentro de los cambios, WhatsApp explica su relación con Facebook (son del mismo dueño) y cómo es que vincularán la información obtenida con tu perfil de dicha red social y con terceros. Lo que tomarán de tu cuenta son:

  • Información del registro de cuenta, como número de teléfono
  • Datos de operaciones
  • Información sobre cómo el usuario interactúa con otras cuentas, tanto individuales como empresariales
  • Información técnica del celular del usuario como son carga de la batería, proveedor de servicios, potencia de la señal, modelo del teléfono y sistema operativo
  • Dirección IP

Además, también en redes sociales, algunos expresaron su molestia y preocupación porque de ahora en adelante, cualquier cosa que compartas a través de un mensaje, le estarías otorgando la licencia para todo el mundo, no exclusiva y libre de regalías a WhatsApp. Es decir, cualquier pieza de arte, música, foto o lo que sea que mandes, puede ser usado por ellos sin pagarte ni un peso.

Si bien, la mayoría de la información que recaban de ti es con fines de mejorar la experiencia de navegación entre Facebook, Instagram y WhatsApp, para que cuando te aparezca publicidad sea justo lo que has estado buscando.

Sin embargo, si te molesta o incomoda aceptar estos términos y condiciones, tienes hasta el 8 de febrero para usar la aplicación y luego cambiarte a servicios con menos condiciones como Telegram.