null: nullpx
Redes sociales

En caótica venta de boletos de Luis Miguel, también le dedicaron memes a Ticketmaster

Aunque la boletera no fue la encargada en esta ocasión de gestionar los conciertos, estuvo presente en pensamiento.
Publicado 17 May 2023 – 12:46 PM EDTActualizado 17 May 2023 – 03:19 PM EDT
Comparte
Default image alt
Ticketmaster estuvo presente en los memes del caos de la venta de Luis Miguel, aunque en esta ocasión ellos no están gestionando los conciertos Crédito: Vía Getty Images, @Franco_128 @Franco_128

El público ha demostrado en los últimos días que Luis Miguel sigue siendo uno de los artistas más queridos. Si bien el último disco que el cantante lanzó, “¡México por Siempre!”, fue en 2017 y su última gira “México Por Siempre Tour” fue en 2019, el caos generado por el regreso de “El Sol” a los escenarios demuestra que continúa en el gusto de los mexicanos.

A inicios de mayo fue anunciado el “Luis Miguel Tour 2023”, con el cual ofrecerá más de 45 conciertos en Argentina, Chile, Estados Unidos y México. En nuestro país visitará Monterrey, Ciudad de México, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, León, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Morelia y Guadalajara.

A diferencia de sus anteriores giras, en esta ocasión recurrió a Superboletos, FunTicket MX y banco Santander para la venta de sus boletos en México. Este cambio sorprendió a sus seguidores, pero confiaron que con este cambio podrían obtener un boleto de forma más sencilla.

Sin embargo, la preventa VIP Santander para los clientes Select, Black Select y Black Unlimited realizada el 15 de mayo probó todo lo contrario, generando fallos y caídas en el sistema de venta e incluso la página de Luis Miguel y una fila virtual que llegó a juntar a más de 450 mil personas.

La situación no mejoró en la preventa Santander realizada al día siguiente, ya que los boletos se agotaron de inmediato, obligando a adelantar la venta para el público general, programada para el 17 de mayo.

Tras agotarse todo, se anunció que seguirían los juegos del hambre por los boletos ya que se anunciaron cinco nuevas fechas: 14 y 16 de noviembre en Monterrey y 21, 22 y 24 de noviembre en la Ciudad de México.

Como se había mencionado antes, aunque en esta ocasión Ticketmaster no se encargó de esta gira, el caos generado en la venta inevitablemente hizo que la gente se acordara de la boletera.


Al inicio, cuando se anunció que Superboletos, FunTicket MX y Santander habían sido los elegidos para esta labor, varios agradecieron que Luis Miguel decidiera elegir otras empresas e incluso lo consideraron un acto de rebeldía, generando burlas hacia Ticketmaster por lo que perdería. Días antes del inicio de la primera preventa incluso se reportó un aumento de solicitud de tarjetas de crédito en ese banco.


Algunos no creyeron que el cambio de boletera y el banco iban a garantizar que no se generaran problemas en el día de la preventa.


Y efectivamente, sus predicciones se hicieron realidad.


La fila virtual de Superboletos en realidad no fue distinta a las de Ticketmaster.


Tampoco ayudó que al mismo tiempo en el sistema se estuviera realizando la venta de boletos para Swedish House Mafia en Campo Marte.


Mientras se desarrollaba el caos, algunos internautas se imaginaron lo que pasaba en esos momentos por la cabeza de Ticketmaster.


Después de horas e incluso dos días de esfuerzo, algunos lograron conseguir los preciados boletos.

Otros procedieron a maldecir ahora a Superboletos y la elección de esta boletera para un evento con alta demanda.


Y otros desean que mejor la venta hubiera sido como siempre, con Tickemaster.


Solo queda prepararse para las ventas de las nuevas fechas, que comienza el 18 de mayo. En esta ocasión comenzará ya no habrá preventa VIP sino que comenzará primero con los clientes de Santander y después al público general.


Comparte