Foto: Meghan Schiereck (Unsplash)

Qué significa rawr en redes sociales y qué hacer si te lo dicen

facebook

twitter

whatsapp

Email

Este rugido en idioma dinosaurio tiene más poder de lo que crees.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Seguramente alguna vez has leído la palabra rawr en redes sociales o, por qué no, te la han escrito en mensajes de texto pero la has ignorado porque no sabes lo que significa. Como seguramente supones, rawr es la onomatopeya de un rugido, pero tiene una connotación de ternura.

Rawr suele usarse en redes sociales como sinónimo de un "te quiero"I rawr you, en inglés— porque se le asocia con el rugido de un dinosaurio cute o kawaii. Es decir, aunque su significado puede variar según el contexto, se refiere a una muestra de cariño en idioma dinosaurio.

Este rugido también puede usarse cuando estás hablando de algo que te gusta, pero principalmente se utiliza en las conversaciones online para cortar la tensión una vez que el otro se enseria o se muestra molesto (lo esté o no). Digamos que puede cumplir la función de un abrazo a la distancia, así que lo mejor es que respondas con otro rawr —con su correspondiente emoji de dinosaurio—, diciendo te quiero o simplemente bajándole dos rayitas a tu actitud, según la situación.

Aunque rawr ha aumentado su popularidad en redes sociales últimamente, esta palabra del slang digital está presente desde hace más de 10 años en internet y, según Urban Dictionary, era muy usada por los chicos de la escena emo y similares.