null: nullpx

¿Por qué Jack Black no quería grabar “Peaches” para “Super Mario Bros. La Película”?

El comediante tenía una poderosa razón para no prestar su voz para la canción.
Publicado 12 Abr 2023 – 02:53 PM EDTActualizado 12 Abr 2023 – 02:53 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La película de “Super Mario Bros.” ha logrado posicionarse en una semana como una de las más taquilleras del 2023, recaudando a nivel mundial 377 millones de dólares. De hecho, después de Estados Unidos, México es el segundo país donde más se ha visto la cinta. A pesar de no ser favorecida por la crítica, el público ha disfrutado la nueva adaptación de uno de los videojuegos más populares de Nintendo.


Si bien hay varias escenas que se han viralizado gracias a los memes, la canción “Peaches” interpretada por el personaje de Bowser durante la historia se ha robado los reflectores. Si bien en México se tiene la versión en español cantada por Héctor Estrada, también se ha disfrutado el tema original con la voz del comediante estadounidense Jack Black.


Aunque la letra es sencilla, el sentimiento que le imprime Bowser al repetir múltiples veces Peaches y su sinceridad respecto al amor que tiene por la princesa, ha logrado que se convierta en uno de los temas favoritos del momento, empezando a escalar en las listas de ventas musicales y de tendencias en YouTube e inspirando videos de tributo a través de TikTok.


Tal ha sido el éxito que incluso Jack Black grabó un video especial donde se le observa interpretar el tema en un cuarto pintado completamente de color durazno en honor a la Princesa Peach. Además de lanzar esta fruta a la cámara, se toma un tiempo para dedicar su tema a un cuadro de ella colocado en el piano.


Aunque se le ha visto al comediante vivir la fantasía de interpretar a Bowser, llevando trajes alusivos a su personaje a la alfombra roja de las premieres de la cinta en distintos países y entrevistas, no siempre hubo entusiasmo en lo que tuvo que hacer para interpretar el personaje, en especial cuando se planteó la posibilidad de cantar.


En una entrevista realizada por IGN Latam, el actor explicó que en un inicio no estaba contemplado en el guion la canción y tampoco se habló del tema hasta a la mitad del proceso de grabación. Ya había pasado más o menos un año cuando los directores Aaron Horvath y Michael Jelenic le plantearon la idea. “Dijeron: ‘¿Cómo te sentirías si Bowser cantara una canción?’ Y yo dije: ‘Oh, no sé’.”

La duda surgió ya que Jack Black se considera “muy protector con mi carrera como cantante”. Además de su carrera actoral, desde hace años ha desarrollado en la música con su banda de rock Tenacious D -la cual incluso tiene su propia película “Tenacious D in The Pick of Destiny” (2006). También ha demostrado su talento vocal en cintas como “High Fidelity” (2000), “School of Rock” (2003) y “Nacho Libre” (2006). “ Trato de no hacer demasiados cruces en los que mis personajes canten a menos que (...) eso sea lo que nos propusimos hacer”, aclaró. “¿Vamos a hacer un musical? Si es así, entonces quiero escuchar la música antes de aceptar hacerlo.”


Fue así como solicitó a los directores que le enviaran una muestra de lo que tenían hasta el momento para poder escuchar la propuesta. “Enviaron esta pequeña canción, y simplemente no pude negar que fue divertido.” Tras decir que sí, Jack Black se puso a trabajar con el productor y colaborador John Spiker para desarrollar la canción completa. Incluso el mismo actor se animó a escribir parte de la letra. “Se los envié de vuelta y dijeron, sí, estaban en la luna”, contó. “Yo estaba súper emocionado.”

El histrión dijo que no se había dado cuenta del lado sensible de Bowser, el cual es conocido por ser en antagonista y principal rival de Mario en los videojuegos, hasta que comenzó a doblar la voz para la película y grabar “Peaches”. “El hecho de que tenga este lado sensible e inseguro y este tipo romántico de amor no correspondido es divertido”, explicó al portal IGN. “Esa es la gran yuxtaposición de estos dos lados de Bowser, lo inesperado de ello. Y esta canción es delicada y romántica, pero también tiene un lado oscuro. También es una especie de amor codicioso y es una especie de amor celoso, y es querer controlar el amor de Peach. Entonces es como, ‘¿eso es amor?’ No sé. Pero es algo interesante de explorar, y fue divertido trabajar en esa canción”.


Comparte
RELACIONADOS:Viral