null: nullpx

Cynthia Nixon revela cómo apoya a su hijo trans y habla de su familia diversa

La famosa actriz de Sex & The City contó cómo han sido estos años con su esposa y sus tres hijos
Publicado 27 May 2020 – 03:52 PM EDTActualizado 27 May 2020 – 07:25 PM EDT
Comparte

10 Lecciones de amor que aprendimos de Sex and the city

Loading
Cargando galería

El fin de semana pasado, Cynthia Nixon, mejor conocida como Miranda de la famosa serie Sex & The City, participó en el podcast Homo Sapiens de Alan Cumming y Christopher Sweeney donde se habla de temas LGBT+.

Durante la emisión, Nixon contó que no se dio cuenta de que su hijo mayor, Samuel de 23 años, era transgénero hasta que él mismo se lo confesó hace algunos años. " Mi hijo no se me presentó como trans hasta que entró a la universidad. No tenía ningún indicio de que lo fuese hasta que me lo dijo”. Pero eso no representó ningún problema porque ella ya estaba familiarizada con el tema, y aunque la tomó por sorpresa, entendió, aceptó y apoyó la transición de su hijo.


"Antes de saber que mi hijo podía ser trans, leí un artículo muy extenso sobre padres de niños prepúberes que están luchando contra esto. (...) Y había un padre que decía que en cierto momento le pareció que debía decidir entre tener un hijo muerto o una hija viva. Después de leer eso, pensé: ¿qué más hay para decir?".

La actriz también dijo que el papel fundamental de los padres es escuchar las necesidades de sus hijos como personas. Y aseguró que ha trabajado en eso desde que su hijo le contó sobre sus deseos de transición.

Cynthia acompañó a Samuel desde que decidió presentarse así y dejar atrás la identidad femenina con la que nació. Incluso en 2018, compartió una foto que lleva como pie este texto: “Orgullosa de la graduación de mi hijo Samuel Joseph Mozes (llamado Seph) en la universidad este mes. Lo celebro por él y por todos los que están apoyando el #DíadeAcciónTrans", a modo de presentación pública la nueva identidad de su hijo.

Cynthia, quien también tiene una carrera política, e incluso compitió para ser gobernadora del estado de Nueva York en 2018 después de un sólido camino como activista de la educación pública, dijo que verse reflejada en otros casos de diversidad la han ayudado a entender mejor sus propios procesos personales, familiares y públicos. “Creo que de alguna manera, no sé cómo es. Mi amiga, que tiene un hijo de ocho años, me dijo que ahora él quiere que lo llamen ‘ella’ (…) al haber conocido a este niño, parece que realmente está llegando… Creo que eso puede ser mucho para ella ahora mismo, pero creo que también se consuela por el hecho de que el niño está muy joven todavía.”

Pero el tema de su hijo no es el único tema de diversidad que Cynthia ha tenido que enfrentar, ella misma tuvo que pasar por el proceso de salir del closet en 2008, cuando los medios se enteraron que tenía una relación con la abogada y activista Christine Marinoni.


La historia de amor entre Marinoni y Nixon comenzó en 2002 y se formalizó en 2004, justo cuando la prensa comenzó a sospechar y a cuestionarlas al respecto. Ambas esperaron hasta 2008 para confirmarlo públicamente y se casaron en 2012. De esta relación nació Max, quien ahora tiene 9 años.


Comparte