Instagram @andreaxchaparro

5 curiosidades de Andrea Chaparro que te harán amarla aún más

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz que interpreta a MJ en Rebelde nos ha cautivado con su personalidad y talento.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A principios de enero se estrenó Rebelde (2022) y los fanáticos de la serie no pueden estar más emocionados de ver a Andrea Chaparro interpretando a la talentosa MJ, quien rinde homenaje al personaje de Roberta (Dulce María).

En la serie, MJ viene de una familia muy religiosa que, aunque la apoya completamente, tiene muchas reglas estrictas.

Es aquí donde el carácter fuerte y determinado de la actriz mexicana se transmite a la pantalla.

Sin duda Andrea Chaparro se ha ganado rápido el corazón de la audiencia, así que aquí te contamos 5 curiosidades sobre la actriz.

Su talento oculto como pianista

Dentro del guión de la serie de Netflix, MJ tenía una escena tocando el bajo, pero cuando el productor musical, Rodrigo Dávila, vio a Andrea tocando el piano, sabía que había que modificar el guión.

Verla tocar a Beethoven fue un giro inesperado para la producción, pues no se podía desaprovechar su enorme talento. Así, Andrea comienza a tocar “Fur Elise” -que de hecho fue su propia idea- y la escena funcionó a la perfección.

Tiene anécdotas muy divertidas del set de Rebelde

En una entrevista con Karla Díaz para el programa Pinky Promise, Andrea reveló que el hijo de Bárbara Mori le dio su peor beso, y es que se trataba en sí de una escena muy incómoda, pero que al final resultó bien.

“Yo creo que yo entendí una cosa y él entendió otra cosa, no sé, hubo una falta de comunicación y me acuerdo que sí fue incómodo”, declaró a la conductora.

Siempre le ha interesado el arte

Además de ser actriz, Andrea se dedica a la pintura y, si bien sus estudios en México y el extranjero han estado orientados hacia la actuación, la joven lleva la vena artística en las venas.

Basta seguir su cuenta de Instagram para disfrutar de sus hermosas ilustraciones, siempre vibrantes, enérgicas y llenas de colorido.

“Pinto todos los días, vivo en un círculo creativo que no acaba. Diario estoy creando algo: si no estoy en castings o en callbacks, estoy trabajando con proyectos artísticos con mis amigos”, comentó en una entrevista con Chic.

Es hija de Omar Chaparro

Sí, quizá lo intuiste gracias a su apellido. Andrea es hija de Omar Chaparro y de Lucía Ruiz de la Peña. Tiene dos hermanos llamados Omar y Sofía y desde los dos años quedó claro que quería seguir el camino de su papá.

En una publicación desde sus redes sociales, su padre la felicitó por su nuevo papel escribiendo: “Mi hija Andrea cantaba desde los 2 años las canciones de Rebelde. Hoy es una de las protagonistas de la serie que se estrena este día por Netflix. Vuela alto mi lenteja, te deseo todo el éxito y la felicidad del mundo”.

Está muy emocionada por explorar su talento musical

“Cantar es mi gran pasión y quiero explorar la producción musical. A veces con mis amigos surgen algunas canciones y me encantaría darles más seguimiento a esas creaciones, pues quiero compartir mi música, pero cuando tenga algo más completo”, expresó en entrevistas recientes; esto nos llena de emoción por verla encarar de manera tan exitosa el reto profesional más grande de su carrera hasta el momento.

¿Quién es Andrea Chaparro?

  • Tiene 20 años y nació el 26 de enero del 2002 en Chihuahua.
  • Desde pequeña la apodan “La Mojarrita”.
  • Estudió actuación en el CEA, de donde se graduó a los 13 años y, posteriormente, continuó sus estudios en Los Ángeles.
  • Debutó como actriz a los 10 años en la obra de teatro “Mary Poppins'', en donde fue coprotagonista junto con Bianca Marroquín.
  • Tuvo una participación especial en La Casa de las Flores: La Película (2021).