Adam Lambert critica a Theo James por querer interpretar a George Michael

La familia no apoyará la realización de alguna cinta sobre la vida del integrante de Wham!
Publicado 20 Ene 2023 – 03:10 PM ESTActualizado 20 Ene 2023 – 03:10 PM EST
Comparte
Default image alt
Adam Lambert está en contra de que un actor heterosexual interprete a un ícono gay Crédito: Getty Images

En los últimos años, tras el éxito comercial y de la crítica de las películas biográficas sobre artistas como Elton John, Freddie Mercury, John Lennon o Elvis Presley, han surgido más proyectos para llevar la vida de figuras que marcaron la industria musical a la pantalla grande.

En Hollywood está corriendo el rumor sobre la posibilidad de grabar una biopic del cantante George Michael, conocido por ser parte del dúo británico Wham! y su carrera en solitario. A siete años de su muerte todavía siguen siendo del gusto popular temas como “Careless Whisper”, “Wake Me Up Before You Go Go”, “Last Christmas” y “Freedom”. Además de su exitosa trayectora musical , el multipremiado artista vivió en la polémica por escándalos relacionados al consumo de drogas, su imagen como símbolo sexual y su orientación hasta antes de declararse en 1998 abiertamente gay.

Durante una entrevista para el programa “Watch What Happens Live”, donde acudió el actor Theo James para hablar de la serie The White Lotus y otros proyectos, una televidente preguntó que, si en caso de existir la posibilidad de grabar una biopic de George Michael, le gustaría interpretar al cantante “porque eres literalmente perfecto para eso”. “Por supuesto que sí”, respondió.

Tras hacerse pública sus intenciones de audicionar por el papel en un futuro, el cantante Adam Lambert lanzó una crítica. “Yay otro hombre hetero interpretando a un icono gay”, escribió con ironía en una publicación de la cuenta de Instagram de la revista The Advocate.

Adam Lambert es un artista que fue interrogado por su orientación sexual cuando concursó en la octava temporada de American Idol. Fue hasta 2009, en una entrevista con la revista Rolling Stone, cuando reveló que era homosexual. Desde ese entonces ha sido un importante activista de la comunidad LGBTIQ+.

Incluso hace tres años, en una entrevista con el periódico británico Metro, Lambert expresó que le gustaría interpretar a George Michael ya que, considera, “no conocemos mucho sobre él. Para mí sería genial explorar de alguna manera la vida de George”.

En redes sociales se generó un debate. Algunos apoyaron la crítica de Adam Lambert, pues consideran que hace falta la representación LGBTIQ+ a través de la selección de actores, ya que, acusan, se prefiere a intérpretes heterosexuales en papeles donde podría ser actuados por alguien que sea parte de la comunidad. Un ejemplo ha sido la interpretación de actores heterosexuales, Rami Malek y Taron Egerton, de los iconos gays Freddie Mercury y Elton John.

Otros consideran que en la actuación se debe tener la posibilidad para interpretar cualquier papel, inclusive si no se comparte el mismo género, preferencia u orientación sexual, y que no cualquier persona tiene las habilidades requeridas para poder actuar.

Por su parte la familia de George Michael, a través de George Michael Entertainment, dio a conocer en un comunicado que varias notas publicadas en medios de comunicación se comentó que ellos respaldan una película biográfica sobre su vida. “Queremos dejar en claro que no hay nada de verdad en esta historia, no sabemos nada sobre este proyecto y no lo respaldaremos de ninguna manera”.