Amy Winehouse llegará a la pantalla grande con un nuevo biopic

La actriz Marisa Abela será la encargada de darle vida a la cantante británica en “Back to Black”.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Getty Images
Amy Winehouse
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Su talento y voz, así como su estilo de vida y su pronta muerte a los 27 años, han hecho de Amy Winehouse no solo una leyenda en el mundo de la música, sino una figura recurrente de análisis en el cine y la televisión gracias a los diversos documentales que han sacado sobre ella en los últimos años.

Es por ello que, como siguiente paso natural a la atracción que genera, ya están elaborando la primera película biográfica sobre la artista que trajo de vuelta el soul a las nuevas generaciones y cautivó a la prensa debido a sus problemas matrimoniales y adicciones. La directora Sam Taylor-Johnson será la encargada de traer a la vida a Amy Winehouse en 2024 en “Back to Black” con la ayuda de la actriz Marisa Arabela y el guion de Matt Greenhalgh. A diferencia de algunos otros proyectos donde se ha hablado de Amy Winehouse, este sí cuenta con la aprobación de su familia.

Hoy StudioCanal UK dio a conocer la primera imagen oficial donde se le puede observar a la actriz inglesa de 26 años caracterizada como Winehouse, con el torso al descubierto (dejando ver así alguno de sus tatuajes), grandes arracadas y su peinado beehive.

A través de su cuenta de Instagram, Marisa Arabela compartió una foto junto a un mural de la intérprete de “Valerie” y escribió “Y para Londres. Esto es para Londres. Porque Camden Town no se está quemando”, haciendo referencia al lugar de nacimiento de la cantante y también a los incendios que han aquejado durante los últimos meses a la comunidad.

También en redes sociales se difundieron las primeras fotografías del rodaje, el cual comenzó hoy. Se puede observar a Marisa Arabela con un vestido negro entubado, chaqueta de cuero y bolso en brazo, acompañada por el actor Eddie Marsan, quien interpretará al padre de la cantante Mitch Winehouse.

Sam Taylor-Johnson es conocida en el mundo musical por haber realizado la biopic de John Lennon, “Nowhere Boy”, que muestra la niñez y juventud del cantautor hasta antes de la formación de The Beatles. En un comunicado de prensa, la directora explicó que se enfocará en el arte, el genio, la creatividad y honestidad del trabajo musical de Amy Winehouse. “Back to Black” mostrará el “viaje que la llevó de la locura y el color de Camden High Street de los 90 a la adoración mundial, y viceversa”. Su intención es que los espectadores vean este “viaje detrás del espejo, para ver lo que Amy vio, para sentir lo que sintió.”

Debido a que se cuenta con la autorización del Amy Winehouse Estate, un eje fundamental para esta película serán sus canciones. De hecho el título del mismo proyecto lleva el nombre del segundo disco de la artista, “Back to Black”, material que proyectó internacionalmente y la llevó a ser ganadora de cinco premios Grammy; este será, al mismo tiempo, el último álbum que grabaría en vida.