Ariana Grande envía regalos navideños a hospitales de Manchester

Tras la explosión ocurrida en 2017 durante su concierto, la cantante continúa ayudando a la ciudad inglesa.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Getty Images
Ariana Grande en el concierto caritativo "One Love Manchester" en 2017
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ariana Grande decidió alegrar la Navidad de los niños de la ciudad de Manchester, Inglaterra, al realizar una donación de regalos. El Royal Manchester Children’s Hospital Charity compartió una fotografía en sus redes sociales donde se observa un pino rodeado por varias cajas. “¡Muchas gracias Ariana!”, expresó la institución encargada de recibir el donativo.

Los obsequios serán dados a bebés, niños y adolescentes internados en Royal Manchester Children's Hospital, Wythenshawe Hospital, Trafford General Hospital y North Manchester General Hospital.

Para la cantante este gesto es una forma de ayudar a la ciudad, que se vio afectada tras el bombardeo ocurrido durante su concierto en el Manchester Arena el 22 de mayo de 2017. El atentado realizado por el extremista islámico Salman Ramadan Abedi dejó como saldo 23 personas muertas y 1,017 heridos. La mayoría de los afectados fueron menores de edad que fueron atendidos principalmente en el Royal Manchester Children’s Hospital.

Ariana Grande regresó el 4 de junio del mismo año a la ciudad para ofrecer el concierto caritativo “One Love Manchester”, que tuvo como invitados a Marcus Mumford, Take That, Robbie Williams, Pharrell Williams, Miley Cyrus, Niall Horan, Stevie Wonder, Little Mix, Victoria Monét, The Black Eyed Peas, Imogen Heap, Mac Miller, Katy Perry, Justin Bieber, Coldplay, Liam Gallagher y el coro de la secundaria Parrs Wood. Meses después fue nombrada ciudadana honoraria de Manchester, siendo la primera persona en recibir este honorífico.

Desde el ataque la actriz desarrolló estrés postraumático y ansiedad, para lo cual tuvo que tomar terapia. A pesar de ser uno de los momentos más dolorosos y difíciles en su vida, Ariana no ha olvidado a Manchester. Además de sacar la canción “Get Well Soon”, para ofrecer un mensaje a las víctimas del atentado, cada año ayuda a la ciudad. El año pasado donó mil regalos a distintos hospitales y en el año 2020 ofreció tarjetas de Amazon con un valor de 100 libras para todos los pacientes del Royal Manchester Children's Hospital.

“Es tan maravilloso que Ariana una vez más haya sido tan atenta y haya hecho esta donación especial a nuestra familia de hospitales”, escribió Tanya Hamid, directora interina de Manchester Foundation Trust Charity sobre la donación realizada este año. “Sabemos que Manchester, y en particular el Royal Manchester Children's Hospital, ocupa un lugar especial en el corazón de Ariana”.