telehit entretenimiento
Batman Day: Así ha evolucionado batimóvil a lo largo de los años
Al igual que el héroe encapuchado, su vehículo también ha sufrido modificaiones con el paso del tiempo
Por:
Daniel Gutiérrez Dieck.

Cada 19 de septiembre se celebra el “Batman Day”, conmemorando el aniversario en que se vio por primera vez a “Bruce Wayne” en un cómic. Este 2020 se celebran 81 años desde el épico momento y por ello lo conmemoramos con su vehículo más emblemático: el “batimóvil”.
Getty / Getty / IMDb
El primero que se vio en una pantalla fue en la serie de 1943. En este entonces se usó un Cadillac Series 75 convertible de 1939.En ese entonces, si el auto tenía techo era “el murciélago”, si no era solo Bruce Wayne siendo un civil común y corriente.

En la serie de “Batman y Robin” de 1949, utilizaron un Mercury convertible del año. Éste es exactamente el mismo modelo que es manejado por Tom Cruise en “Rain Man”, la diferencia es que el de Batman era color negro.
Getty
El primer batimóvil decente y memorable fue el de 1966, pues fue la primera vez que se intentó hacer un modelo que emulara a lo presentado en los cómics.Esta era un Lincoln Futura de 1955, medía más de 5 metros de largo y fue modificado con detalles en fibra de vidrio y “elementos tecnológicos” que hacían ver al auto digno de un superhérore millonario.
Batman y Robin
Las películas live-action de Batman iniciaron una nueva era para los batimóvil. En “Batman” y “Batmana Returns”se pudo ver un auto con una turbina en el centro, muchos más largo y con una imagen mucho más intimidante.
Batman Returns
En “Batman Forever” (1995) los productores de la cinta intentaron cambiar el tono oscuro de las cintas de Tim Burton por algo mucho más familiar y enfocado en los niños. Así nació este auto, con un diseño extravagente, luces neón y alerones en forma de alas de murciélago.
Batman Forever
Uno de los batimóviles más recordados por los fans de las películas fue el que apareció durante la trilogía de Christopher Nolan. Éste parece mucho más digno de soportar una dura batalla y tenía el arsenal de fuego para vencer a cualquier enemigo; además, contaba con una motocicleta incluida.
Warner