Momento exacto en el que 'Egg Boy' le reventó un huevo en la cabeza a un político racista

Twitter

‘Egg Boy’: el chico que se viralizó por estrellarle un huevo en la cabeza a un senador

facebook

twitter

whatsapp

Email

Conoce al joven que se volvió un héroe en Internet por poner en su lugar a un político xenófobo

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Will Connolly es el nombre de un joven australiano de 17 años que se hizo famoso en redes sociales por reventarle un huevo en la cabeza a un senador, en Nueva Zelanda.

El hecho ocurrió luego de que el político, Fraser Anning, hiciera comentarios racistas tras el ataque terrorista que ocurrió en la ciudad de Christchurch en el país vecino a Australia.

El atentado, que ocurrió dentro de dos mezquitas, dejó un saldo de 50 personas muertas y una gravemente herida.

"La verdadera causa del derramamiento de sangre en las calles de Nueva Zelanda hoy es el programa de inmigración que permitió a los fanáticos musulmanes emigrar desde un principio", expresó el político en un comunicado.

Un día más tarde, Anning hizo una aparición pública para hablar sobre el atentado, situación que "Egg Boy" (Niño Huevo), como es apodado en redes, aprovechó para romperle un huevo en la cabeza y grabar la hazaña con su celular.

Ante la acción, los usuarios de redes sociales tuvieron opiniones encontradas.

"Era más fácil para él pasar desapercibido, la detención habría sido completamente diferente si fuera una persona de color", escribió @stephharmon en Twitter.

Sin embargo, gran parte de las redes mostraron apoyo a Connolly. "Lo que hizo fue algo valiente". Se puso de pie por lo que era correcto", dijo @BodyForWife.

El jugador de baloncesto australiano Ben Simmons le hizo un guiño al chico, quien dejó ver las palabras "Egg Boy" en sus sneakers durante un partido de los Philadelphia 76ers.

Incluso, el artista Scott Marsh pintó un mural en hotel Lord Glastone, ubicado en Sidney, Australia. "No todos los héroes usan capas", dice la ilustración.

Aunque "Egg Boy" tendrá que ir a juicio para justificar sus acciones, las redes sociales armaron una campaña para ayudarle a costear el proceso legal. Hasta el momento, se han recaudado más de 71 mil dólares, los cuales “Egg Boy” aseguró que donará a las víctimas del atentado.