El día que tanto esperaron los norteamericanos por fin llegó. Las Elecciones para elegir a un nuevo presidente, o reelegir a Trump... cosa que en ese momento todavía parecía una posibilidad.
Lo mejor de ese evento es que los mexicanos pudimos vivirlo desde la comodidad de nuestras cobijitas San Marcos.
Twitter
PUBLICIDAD
2/17
Aunque todo empezó muy normal, poco a poco nos dimos cuenta que no estaba tan fácil y que sería un proceso lleno de giros de tuerca, largas esperas y estados "cambiando de color" permanentemente.
Twitter
PUBLICIDAD
3/17
El que más le sufrió fue Trump, quien lentamente vio cómo los estados que creía que ganaría, comenzaron a crecer en votantes por Biden.
Twitter
PUBLICIDAD
4/17
En México no tardaron en surgir los memes, en especial cuando Trump comenzó a sugerir que le estaban robando la elección. Muchos comenzaron a imaginarlo hacinado plantón en el equivalente de Paseo de la Reforma en Washington D.C.
Twitter
PUBLICIDAD
5/17
Y aunque parecía que todo terminaría muy rápido, resulto que algunos estados se estaban tomando su tiempo para contar cada una de las boletas.
Twitter
PUBLICIDAD
6/17
Parecía que había una sola persona contando las boletas electorales. La espera se seguía prolongando.
Twitter
PUBLICIDAD
7/17
Desde acá, la gente ya no sabía cómo agilizar los trámites para llegar al final de esta telenovela. A Biden le faltaban solo 6 puntos para convertirse en el presidente y por más que contaban votos, no avanzaba la cosa.
Twitter
PUBLICIDAD
8/17
Por otro lado, Trump de pronto le agarró un odio jarocho a los números y a los conteos.
Twitter
PUBLICIDAD
9/17
Cuando pensábamos que la pandemia no podía estirar más la percepción del tiempo, llegaron las mentadas elecciones gringas a demostrarnos que se puede hacer todavía más lento.
Twitter
PUBLICIDAD
10/17
Las horas pasaban y todo hablaba de las elecciones. La tele, Twitter, Facebook, TikTok, tu tía en WhatsApp...
Twitter
PUBLICIDAD
11/17
El proceso duró unas 4533 escenas de tiros a gol de los 'Super Campeones'.
Twitter
PUBLICIDAD
12/17
Pero al final, Joe Biden fue quien terminó cómo el ganador de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.
Twitter
PUBLICIDAD
13/17
Incluso desde antes de que se volviera oficia, la gente ya hasta se estaba imaginando escenarios loquísimos de cómo sería el mundo cuando anunciaran por fin a un ganador.
Twitter
PUBLICIDAD
14/17
Algunos hasta estaban preguntándose quién sería la persona más feliz al ver el resultado final... sobre todo cuando empezó a ser obvio que Trump perdería.
Twitter
PUBLICIDAD
15/17
Finalmente, la mañana del sábado 7 de noviembre se hizo oficial por varios medios, Joe Biden era el presidente electo... y Trump y su bronceado tendrían que dejar la Casa Blanca.
Twitter
PUBLICIDAD
16/17
Al final, aunque Trump nos dejó unos memes de alto impacto, también dejó mucho odio y mensajes muy confusos, así que gran parte del Internet (y de Estados Unidos) celebró el decirle adiós.
Twitter
PUBLICIDAD
17/17
Claro que todavía falta que el gobierno gringo lo haga oficial, pero por lo pronto, memes. Adiós, Trump.