La doble de Milla Jovovich gana juicio tras perder su brazo en el rodaje de Resident Evil

Durante la filmación de Resident Evil: The Final Chapter, Olivia Jackson tuvo un accidente que terminó con su carrera.

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Oswaldo Betancourt.
Olivia Jackson nació el 25 de agosto de 1983, en Cape Town, Sudáfrica, y a partir del 2009, a los 26 años de edad, inició con su carrera en el cine.
A lo largo de su trayectoria, antes de tener el accidente en el que perdió el brazo, participó como doble de riesgo en películas como: ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’, ‘Mad Max: Furia en el Camino, ‘Avengers: La Era de Ultron’, ‘Guardianes de la Galaxia’, entre otras.
Además, también participó como actriz en proyectos como: ‘The Kick’, ‘Death Race 3: Inferno’.
Sin embargo, su carrera cambió por completo cuando se convirtió en la doble de riesgo de Milla Jovovich durante el rodaje de ‘Resident Evil: The Final Chapter’.
Durante una escena de acción que se filmaba en Sudáfrica, Olivia Jackson sufrió un accidente de motocicleta que la dejó 17 días en coma, quedó paralizada una cuarta parte de su cuerpo, tuvo los pulmones perforados, sus costillas se rompieron y perdió el brazo hasta por encima del codo, le quedaron algunas cicatrices en la cara y aún sufre daños nerviosos.
Debido a este accidente, la acróbata acusó al director Paul Anderson, al productor Jeremy Bolt, Tannhauser Gate Inc., y Bolt Pictures Inc. Como los responsables del accidente. Ella argumenta que la idea original era que sustituyera a Milla en una secuencia de pelea, misma que de último minuto fue cambiada por una “escena de motocicleta peligrosa y técnicamente compleja en condiciones climáticas adversas”.
Esto terminó con ella estrellándose contra la cámara y el vehículo de filmación que fue operado negligentemente por la compañía local Bickers Actions S.A.
El accidente fue en el 2015, y en el 2019 decidió interponer una demanda; hace unos días, la resolución judicial le dio la razón y recibió a cambió 33 mil dólares y la liberación de toda culpa por el accidente.
Este juicio ha significado el reconocimiento de que los especialistas en acrobacias no son responsables, ni voluntarios dispuestos, sino desechables, cuando algo sale mal. Al igual que todos los trabajadores, los responsables tienen el deber de cuidarlos de la forma más segura posible”, dijo el abogado de Olivia Jackson para The Hollywood Reporter.
Además, la artista aceptó que su vida cambió mucho, pues además de haber terminado su carreara como doble de riesgo, ya no se siente tan cómoda como antes. “Extraño mi vieja cara. Extraño mi viejo cuerpo. Extraño mi antigua vida. Al menos ahora finalmente tengo una sentencia judicial que demuestra que este truco fue mal planeado y que no fue mi culpa”, comentó Jackson.
Olivia ha compartido su proceso de recuperación a través de sus redes sociales, donde ha demostrado que incluso sigue con la práctica del deporte y las artes marciales. Hace poco publicó una foto mientras recibía la cinta verde.
Además, ha mostrado el cariño que siente por los animales al compartir varias fotografías de ella conviviendo con perros, ponys, gatos, entre otros.
1 / 12
Olivia Jackson nació el 25 de agosto de 1983, en Cape Town, Sudáfrica, y a partir del 2009, a los 26 años de edad, inició con su carrera en el cine.
Imagen Instagram: @oliviathebandit / Resident Evil

En 2015 se hizo el rodaje de Resident Evil: The Final Chapter (2016), durante el cual hubo un accidente fuerte. Olivia Jackson, la doble de acción de Milla Jovovich, perdió un brazo durante la escena en la que conducía una motocicleta a gran velocidad en Ciudad del Cabo.

PUBLICIDAD

Jackson chocó con una cámara montada en una grúa que se dirigía hacia ella (avanzaban en direcciones opuestas), debido a ello pasó 17 días en coma, con el brazo izquierdo amputado por encima del codo, su columna quedó torcida, parálisis en la parte superior izquierda de su cuerpo hasta el cuello, un hombro dislocado, el pulgar cortado, los pulmones perforados y las costillas rotas, además, sigue sufriendo daños en los nervios y le quedaron cicatrices faciales.

La doble de Milla Jovovich demandó a la producción de la película luego de que la filmación casi le costara la vida
Video El accidente en el rodaje de Resident Evil que le costó el brazo a Olivia Jackson y cambió su vida para siempre


De acuerdo con The Hollywood Reporter, en septiembre de 2019, Jackson presentó una demanda que ya apenas tuvo una resolución y el tribunal en Sudáfrica encargado del caso falló a su favor y dictaminó que la escena estuvo “planeada” y “ejecutada” negligentemente por la compañía local Bickers Actions S.A., encargada de operar la cámara y el vehículo de filmación.

“Extraño mi vieja cara. Extraño mi viejo cuerpo. Extraño mi antigua vida. Al menos ahora finalmente tengo una sentencia judicial que demuestra que esta hazaña fue mal planeada y que no fue mi culpa”, dijo Jackson.

Jackson acusó al director Paul Anderson, al productor Jeremy Bolt, Tannhauser Gate Inc., y a Bolt Pictures Inc., de que ella sustituiría a Jovovich en una secuencia de pelea, pero que de último minuto le ordenaron grabar “una escena de motocicleta peligrosa y técnicamente compleja en condiciones climáticas adversas”. Tras el accidente, Olivia recibió un pago de 33 mil dólares.

La cantante se volvió tendencia luego de que en redes sociales resurgiera un video grabado en noviembre del 2019
Video Anahí y sus enfrijoladas: Por este video la ex RBD se hizo viral
Relacionados: