La telenovela de Johnny Depp y Amber Heard: ¿qué ha pasado en el juicio?

El juicio empezó y el mundo observa cada episodio de la disputa legal entre los famosos
Por: Jean G. Fowler
Lead
Paul Morigi/Getty Images
Johnny Depp corte
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mundo entero está al pendiente del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, quizá, por tratarse de uno de los actores más famosos de Hollywood, y también porque inevitablemente, parece tener una trama de telenovela que, según los abogados de la actriz, durará varias semanas entre dimes y diretes hasta determinar quién ganará.

El caso busca establecer quién tiene la razón ante las acusaciones de supuesto abuso doméstico de parte de Depp hacia quien fue su exesposa, declaraciones que el actor niega completamente y está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para limpiar su nombre; mientras tanto, según dijeron los representantes de la intérprete de Mera en Aquaman al jurado este martes en la corte en Virginia, él fue violento en varias ocasiones.

"Este caso demuestra cómo las palabras pueden ser devastadoras cuando son falsas y se pronuncian en público", dijo el abogado del actor, Benjamin Chew, durante el inicio del juicio.

Depp demanda por 50 millones de dólares en compensación de daños por un artículo de opinión publicado por el Washington Post donde Amber, sin mencionar el nombre de su ex, habló acerca del abuso que vivió. De acuerdo a Los Ángeles Times, los abogados de la artista aseguran que ella estaba ejerciendo su derecho a la libre expresión, y que el daño de su reputación fue responsabilidad del intérprete debido a sus problemas de adicción.

"Las malas elecciones de este hombre lo han llevado a este punto”, puntualizó más adelante el representante legal de Amber. “Deje de culpar a otras personas por los problemas creados por usted mismo”, agregó.

Enhancement
Paul Morigi/Getty Images
Amber Heard corte.jpg

En cambio, los abogados de Johnny señalan que la actriz fue violenta en contra suya y que, durante un momento, ambos lo fueron: en la corte de Virginia, las dos partes acordaron que en general, fue una relación tormentosa, en la que él se escondía en el baño para evitarla y ella, mientras que, por otro lado, el actor habría abusado físicamente de su ex durante sus momentos de ebriedad.

Afuera de la corte, fans de Johnny Depp apoyan al actor con carteles y disfraces de sus personajes más representativos, pero también hay quien defiende a Amber Heard. Con una interminable pelea de declaraciones, todo apunta a que el caso no se resolverá pronto y que esta telenovela tendrá varios episodios.