Instagram: @michellerenaud

Michelle Renaud reveló cómo fue influenciada para ponerse los implantes que la enfermaron

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz explicó cómo es que los estereotipos de la sociedad influyeron en su idea de querer lucir "perfecta"

Hace unos días, Michelle Renaud compartió en redes sociales que después de nueve años de tenerlos, por cuestiones de salud había decidido retirarse los implantes de seno. Tras su decisión, la actriz cuenta en exclusiva para Las Estrellas cómo cambió su vida tras ponérselos y cómo empieza a adaptarse a estar sin ellos otra vez.

“Decidí ponerme los implantes hace nueve años, cuando mi carrera empezaba a ascender. Yo tenía bastantes inseguridades y no me sentía cómoda con mi cuerpo, así que se me hizo fácil decir: ‘me voy a poner implantes’, además, mi mamá también tenía implantes, así que no le veía nada raro, y finalmente decidí operarme”, contó.

De acuerdo con la actriz, esta decisión estuvo influenciada al cien por ciento por la sociedad, pues ésta le hizo creer que la "perfección" era sinónimo de felicidad.

“La sociedad influyó cien por ciento en ponerme implantes, y creo que influye cien por ciento en cualquier decisión de cualquier mujer. La sociedad es la que nos hace creer que hay estereotipos, la sociedad es la que nos hace pensar en la perfección y en que tenemos que vernos de cierta manera para ser felices. La verdad es que yo sí llegué a pensar en que para poder tener un buen cuerpo necesitaba bubis y hoy en día, que ya no tengo bubis, siento que tengo un mejor cuerpo, entonces me estaba engañando”, reconoció.

Aunque el cambio físico en su cuerpo la hizo feliz por un tiempo, Michelle Renaud pronto descubrió que las inseguridades seguían presentes. Sin embargo, estos cambios -internos y externos- nunca los asoció a los implantes, pues llegó a pensar que todo era producto del cansancio, largas jornadas de trabajo y en su momento, un efecto de la maternidad.

“La decisión de operarme las bubis me dio una falsa seguridad por un tiempo, me hacía sentir cómoda, pero no duró mucho porque los problemas de baja autoestima o de inseguridades continuaban”, agregó.

La intérprete, de 31 años, destaca que fue hasta que vio la publicación de una amiga y que tuvo un sueño cuando se percató de que algo no estaba bien con su cuerpo. Poco después, descubrió que los síntomas que experimentaba estaban relacionados con el Breast Implant Illnes (Enfermedad por Implantes Mamarios), un padecimiento caracterizado por provocar dolores en el pecho, caída del cabello, dolor de cabeza, problemas del sueño, entre otros.

Motivada por su familia, por su hijo Marcelo y su novio Danilo Carrera, Michelle Renaud tomó la decisión de remover los implantes de sus senos, algo que le permitió redescubrir su cuerpo.

“Llevo dos semanas y estoy encantada con mi cuerpo, desde ahí como que ya estaba con esta aceptación y la verdad es que me ha gustado mucho. Ahorita, obviamente sigo en recuperación, sigo teniendo la cicatriz y todavía no sé cómo voy a quedar, sin embargo, me encanta. Ya me puse trajes de baño, me probé ropa a ver qué tal se ve, y ya estuve desnuda por mi casa sintiéndome feliz”, confesó.

Tras vivir todo este proceso, la estrella de las telenovelas afirma que buscará la forma de ayudar a todas esas mujeres que atraviesan por lo mismo. Incluso, aseguró que ya está respondiendo todos los mensajes que le llegan a sus redes sociales.

“En mi Instagram me pueden escribir sus mensajes porque les voy a contestar. Estoy leyendo todos y en lo que yo pueda ayudar, siempre voy a tratar de hacerlo, creo que ahorita mi manera de ayudar es esparciendo el mensaje; primero, de que existe el Breast Implant Illnes y dos, de que nos tenemos que amar tal cual somos: ¡Está padre ser plana, no sé quién dijo que nada más las chichonas se divierten!”, sentenció.

¿Qué es el Breast Implant Illnes?

Víctor Pera, médico cirujano plástico y reconstructivo, explicó a Las Estrellas en qué consiste el Breast Implant Illnes, enfermedad que se deriva de la cirugía de aumento de busto.

"Hay que entender que toda cirugía conlleva algunos riesgos, por supuesto, la de implantes mamarios es una cirugía que podría llegar a generar algunos efectos en las pacientes como dolores en el pecho, caída del cabello, dolor de cabeza, problemas del sueño, entre otros. Sin embargo, realmente no se ha establecido un vínculo directo entre la colocación de los implantes y los síntomas de la Enfermedad por Implantes Mamarios".

El especialista reconoce que es un tema que está siendo investigada a nivel mundial por el gremio médico y científico, pues a pesar de que los síntomas descritos por algunas mujeres como fatiga crónica, mareos y malestar en general pueden corresponder a otros padecimientos, la ciencia está determinada a encontrar la raíz de estos reportes que han primado durante el periodo que estas mujeres tienen los implantes, pues al momento de removerlos, el dolor usualmente desaparece.

*También te puede interesar*