Toei/ Instagram: luisalfonsomendozadoblaje

Asesinan a Luis Alfonso Mendoza, actor de doblaje que le dio voz a Gohan en 'Dragon Ball'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Mendoza fue asesinado junto a su esposa y cuñado en las calles de la Ciudad de México

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La noche del sábado 29 de febrero murió Luis Alfonso Mendoza, quien fuera la voz de Gohan en Dragon Ball. De acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el actor de doblaje fue asesinado junto con su esposa, Lourdes Adame, y su cuñado, en las calles de la Ciudad de México.

Según reportaron algunos medios , todo esto derivó de un pleito por una propiedad. Originalmente se reportó el incidente y se procedió por parte de la autoridades, sin embargo, fue hasta el domingo cuando se hizo público que las víctimas eran Luis Alfonso Mendoza y su familia.

La muerte del actor fue confirmada por varios de sus compañeros en el mundo del doblaje. El primero en hacerlo fue Mario Castañeda, conocido por darle voz a Gokú, en Dragon Ball.

Lalo Garza, quien hace la voz de Josh Nichols en Drake y Josh, y la de Francis en Malcolm el de en Medio, también se sumó a la lista de actores de doblaje que le dedicó unas palabras a Mendoza.

Mario Arvizu , quien ha prestado su voz para el doblaje de personajes como Skipper, en Madagascar, y Superman en Superman Regresa también le dedicó unas palabras a su amigo y a su esposa.

Luis Alfonso Mendoza era reconocido por haber prestado su voz a personajes como Gohan, en Dragon Ball; Sheldon Cooper, en The Big Bang Theory; El Conde Pátula; Dexter, en El Laboratorio de Dexter; Leonardo, en Las Tortugas Ninja y a Daniel San, en la película de Disney, Karate Kid.

Hasta el momento, se desconocen más detalles sobre su muerte, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que los hechos se suscitaron en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, presuntamente afuera de su domicilio.