null: nullpx

Películas de terror que fueron malditas durante la grabación

A veces la realidad supera a la ficción y cuando se trata de una cinta de terror, le pondría la sangre helada a cualquiera
24 Oct 2020 – 08:43 PM EDT
Comparte
1/10
Comparte
Poltergeist – 1982

Los hechos provocados por la maldición de esta película comenzaron con quien encarnaba a “Dana Freeling”, Dominique Dunne, quien terminó en coma tras el ataque de su novio y posteriormente murió.

Luego, desgraciadamente Carol Anne, actriz que dio vida a “Heather O’Rpurke”, sufrió un ataque cardiaco al terminar de filmar la trilogía, con tan solo años de edad. Después Julian Beck murió a los 60 años, antes de aparecer en la segunda película de la saga y la última muerte fue la de Will Sampson, quien tras dar vida a un médico indio en la segunda película, murió a los 53 años por complicaciones post-opertarios.
Crédito: Poltergeist
2/10
Comparte
Todo esto, más la casi muerte de Oliver Robins, siendo estrangulado por el payaso robot (Steven Spielberg fue quien reaccionó a tiempo para salvarlo, creen que fue provocado porque durante la producción se usaron cadáveres reales para filmar algunas escenas. Crédito: Poltergeist
3/10
Comparte
La Campana del Infierno – 1973

La culpable de los trágicos hechos durante esta producción fue la maldición que supuestamente ronda a los alto del campanario de una iglesia gallega, ocasionada por la muerte del cantero que se cayó desde la punta.
Crédito: La Campana del Infierno
4/10
Comparte
Para filmar esta cinta, Claudio Guerin mandó a construir una torre falsa en la parte inconclusa. Cuando pretendían grabar desde ahí, el director de la cinta se cayó y murió. Crédito: La Campana del Infierno
5/10
Comparte
El exorcista – 1973

Una de las maldiciones más conocidas en el cine de terror es la que sucedió durante el set de filmación de El Exorcista.

Primero, antes del comienzo de las grabaciones se produjo un incendio en la decoración de la casa de los McNeil y de manera extraña la única parte que permaneció intacta fue la habitación de “Regan”. Y por si esto no fuera suficiente, Ellen Burstyn, quien dio vida a la madre de “Regan”, una lesión en la espina dorsal tras ser lanzada por ella.
Crédito: El Exorcista
6/10
Comparte
Además los acores Jack McGowran, Vasiliki Maliaros y otros 7 miembros del equipo de producción murieron estando la película en post-producción.

Otras muertes que relacionaron con la producción de El Exorcista fueron la del abuelo de Linda Blair (“Regan”), el hermano de Max Von Sydow, que murió el primer día del rodaje y la desgracia que persiguió a la familia de Mercedes McCabridge; su hijo mató a su esposa e hijos antes de suicidarse.
Crédito: El Exorcista
7/10
Comparte
Empusa – 2010

Esta cinta ni siquiera llegó a los cines, el miedo de proyectarla en salas comerciales fue tal que solamente se exhibió en festivales de terror y fantasía.
Crédito: Empusa
8/10
Comparte
El rojade de esta película lo inició Carlos Aured, pero falleció antes de concluirlo. Por ello el actor y guionista, Paul Naschy decidió seguir sus pasos y terminar con el proyecto, pero cuando estaba en la etapa de posproducción, falleció. Esto fue lo que le enero los problemas de distribución.
9/10
Comparte
La Profecía – 1976

Esta cinta fue protagonista de algunos de los hechos más lamentables y misteriosos del mundo del cine de terror. Primero, los aviones en los que viajaban el actor Gregory Peck y el guionista de la película fueron alcanzados por un rayo alcanzados por un rayo. Luego se propusieron utilizar un jet privado, para proteger al equipo de producción, pero por suerte no lo usaron, pues cuando despejó, se estrelló contra un vehículo y le causó la muerte a la esposa e hijo del piloto.
10/10
Comparte
Los productores de la película, también por fortuna, sobrevivieron a una bomba que colocó el grupo terrorista, IRA, en su hotel. Luego, el encagado de los efectos especiales, John RIchardosn, iba en un coche con su asistente, Liz Moore, misma que murió decapitada tras sufrir un accidente.

Y por si todo no había sido suficiente lección sobre el cuidado al hacer películas de terror, el encargado de los rottweilers que aparecen en la cinta, fue atacado por sus perros, mientras que su colega fue devorado por unos leones después de que la puerta de su jaula se quedó abierta; hasta ahora no se ha descifrado porque no estaba cerrada.
Comparte
RELACIONADOS:Telehit Entretenimiento

Más contenido de tu interés