Foto: Gloria Stavers (Facebook oficial Jim Morrison).

Preparan documental de Jim Morrison con material inédito sobre su vida

facebook

twitter

whatsapp

Email

La película estará enfocada en las facetas del vocalista de The Doors como poeta y cineasta.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Próximamente habrá un nuevo documental de Jim Morrison a cargo del estudio independiente Gunpowder & Sky y los managers del legado del artista. Se prevé que el proyecto incluya contenido nunca antes difundido de diarios personales del frontman de The Doors y videos caseros.

“Nuestro legado es guiar, proteger y conectar los extraordinarios legados de nuestros clientes con fans nuevos y viejos, siempre manteniendo los más altos estándares de credibilidad y autenticidad”, sostuvo Jeff Jampol, coproductor del documental. Él está a la cabeza de Jampol Artist Management (JAM), quienes manejan los legados de Jim Morrison, Janis Joplin, John Lee Hooker y Charlie Parker, entre otros.

“Jim era un poeta, escritor y cineasta desde antes de que siquiera pensara en la música”, sostiene Jampol. “Todas estas décadas hemos hablado de Jim Morrison el rock star, lo que sin duda era. Pero sentimos que era momento de igualar el campo de juego y hablar sobre estos otros aspectos de Jim, que no eran tan conocidos, celebrados o discutidos.

En la coproducción del documental de Jim Morrison, todavía sin título, también estará involucrado Jeff Pollack de FourScore Entertainment. La compañía está detrás de películas y especiales para televisión como All or Nothing at All, documental de Frank Sinatra, Laurel Canyon: A Place in Time y Rhythm + Flow.

La noticia del filme se dio a conocer dentro del marco del aniversario número 50 de la muerte de Jim Morrison. Recientemente también se lanzó The Collected Works of Jim Morrison: Poetry, Journals, Transcripts and Lyrics, con más de 30% de material inédito.

Aunque el nuevo proyecto no es el primer documental sobre Jim Morrison o The Doors, sí es el primero aprobado por sus herederos. “Desenterraron todos estos diarios y notas y eso es lo que me intriga: tener material de archivo, escritos e información de Jim que nunca ha sido expuesta”, explica Van Toffler, CEO de Gunpowder & Sky, quien prevé que el material vea la luz a finales del 2022 o principios del 2023.

Esta compañía también ha estado detrás de materiales como Everybody’s Everything (2019) de Lil Peep, 69: The Saga of Danny Hernandez (2020) sobre Tekashi 6ix9ine. la serie de YouTube Released y el podcast de Audible Words + Music, en el que han participado Alanis Morissette, Sheryl Crow y Sting.