'Se tenía que decir y se dijo': el origen del nuevo meme viral

Conoce cómo surge la imagen y mira algunos de los mejores memes del pollito amarillo

placeholder_default_share-telehit.jpeg
Por:
Jean G. Fowler.
Un pollito golpeando la mesa con su alita ha capturado la atención de las redes. El simpático animal sentencia: 'Se tenía que decir y se dijo' y su frase ha dado para todo.
El meme de 'se tenía que decir y se dijo' surge gracias a un videojuego en línea llamado “Club Penguin". El juego contaba con personajes como aves y pingüinos y los internáutas lo han usado para resolver todo tipo de disputas, como la de si las quesadillas deben o no llevar queso.
El videojuego que dio vida a estafrase que inunda Twitter llegó a tener 200 millones de usuarios registrados en todo el mundo en 2013. Pero ahora ha revivido para dejar claro, por ejemplo, que no cualquiera puede llamarse cineasta.
En 2017, Disney, dueño de "Club Penguin", decidió cancelarlo para convertirlo en una aplicación, pero este pasado martes el pollito incluso apareció llorando de tanto golpear la mesa diciendo: 'Se tenía que decir y se dijo'.
Los usuarios de redes sociales se valieron de este meme para hacer todo tipo de declaraciones. Este, por ejemplo, alardea de que son los ingenieros los mejores.
El meme recibió variaciones en animales y contextos. Aquí un gato remata contundentemente todo el debate haciendo su declaración "miau, miau, miau" y concluyendo, 'se tenía que decir y se dijo'.
El meme también fue adaptado al mundo musical para hablar de bandas de K-Pop, como BTS.
La imagen viral se adaptó a decenas de situaciones y claro a otros animales.
Algunos usuarios le dieron una connotación graciosa y modificaron al personaje. Como este que usó el meme para reivindicar a los hombres con barba.
Aunque se ha hecho sumamente viral, otros usuarios aseguran que no les parece gracioso.
"Las películas de superhéroes son el reggaetón del cine". Algunos usuarios han fuertes declaraciones sobre temas populares a través de redes sociales.
También se tocan temas sociales y de estilo de vida como el veganismo.
La plataforma del juego permitía a los usuarios hablar entre sí.
Muchos bromearon con el pollito amarillo.
Los usuarios echaron a andar su imaginación con las frases.
Las redes sociales se han visto invadidas de este meme.
¡Se tenía que decir y se dijo!
1 / 18
Imagen Twitter

Desde hace unos días, un nuevo meme está invadiendo las redes sociales. Se trata de un pollito amarillo que golpea su ala contra una mesa y expresa: " se tenía que decir y se dijo". Pero, ¿de dónde salió la expresión que ha dado pie a cientos de memes?

PUBLICIDAD

Esta graciosa figura y su implacable frase nace gracias a un videojuego en línea llamado “Club Penguin”, que llegó a tener 200 millones de usuarios registrados en todo el mundo en 2013, y que contaba con personajes animales como aves y pingüinos.


El juego estuvo disponible para computadoras y celulares hasta marzo del 2017, fecha en la que Disney lo canceló para convertirlo en una aplicación que bautizó Club Penguin Island. Este videojuego permitía que lo usuarios hablaran entre sí para comunicarse en la plataforma, motivo por el que surgió la famosa frase.


Las redes sociales retomaron la imagen del pequeño pollito y lo adaptaron a decenas de situaciones, desde temas sin relevancia hasta algunos incómodos con enfoque político o social, los cuales finalizan con la frase: " se tenía que decir y se dijo".

¡Checa algunos de los mejores memes!