Carmen Yered Licona es un nombre poco conocido, pero "La Wanders" se ha convertido en un referente de TELEHIT, lugar donde el apodo fue creado.

"No tiene ningún significado en especial, es muy mexicano. Wanders Lover" es así como se escucha; el apodo me lo dio El Borrego”, confesó en entrevista exclusiva la conductora de Guerra de Chistes.

Pero, ¿cómo llegó a convertirse en la celebridad que es hoy en día?

Publicidad

Yered Licona nació el 16 de julio de 1983 en Cuernavaca, Morelos y, según una entrevista que dio a Latino California, antes de dedicarse al mundo artístico, intentó ser abogada; la estrella de televisión cursó siete semestres de la carrera de derecho.

Posteriormente se inscribió en el Instituto Nacional de Bellas Artes, para de ahí dar el salto a los programas de televisión.

Antes de llegar a su casa, TELEHIT, "La Wanders" participó en En Familia con Chabelo, Muévete, Desmadruga2 y participó en un capítulo de La Rosa de Guadalupe.

Publicidad

En el 2008, cuando se estrenó el programa Guerra de Chistes, fue el momento en que, con tan sólo 25 años, su carrera despegó por ser partícipe de una barra de comedia única en su época.

Durante su tiempo en el show, fue que el "Borrego" le puso su famoso apodo, el cual empezó siendo "Wenceslao", pasó a "Wences Lover" y por fin evolucionó a "Wanders Lover".

Actualmente acaba de dar a luz a su tercer bebé, Majo, situación que mostró que su relación con su expareja, Radamés, se mantiene en buenos términos, pues él la ha apoyado en el proceso.

Yered Licona es una mujer que por alcanzar su sueño de estar en los escenarios, lo arriesgo todo, hasta su licenciatura universitaria. Hoy, cuenta con una familia que ama y una carrera exitosa como "La Wanders Lover".