BTS: Spotify se disculpa con ARMY tras error en listado

Ahora blink pide a la plataforma que también se disculpen con Lisa y Blackpink tras el error.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
BigHit Music
Jungkook de BTS
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los recuentos musicales de fin de año siempre son criticados, la mayoría de las veces porque los fans consideran que su artista favorito debió haber recibido más reconocimiento o estar en una posición más alta. Pero no han llegado al grado de polémica que se suscitó entre los seguidores de BTS y Blackpink por el top de artistas de k-pop más escuchados a nivel global en Spotify .

El 30 de noviembre la plataforma de streaming dio a conocer que Jungkook, integrante de BTS, había sido el solista de k-pop más escuchado en 2022 y que ocupaba la novena posición en la lista general de artistas (que incluyen también grupos) de ese género.

Al día siguiente, Spotify modificó su listado dejando fuera a Jungkook de ambas listas . El siguiente artista mejor posicionado era Lisa de Blackpink, por lo que fue subió al primer lugar como la solista de k-pop más reproducida. No se dio explicación alguna del cambio generado.

ARMY lanzó una campaña en redes sociales con el hashtag #SpotifyCorrupted pidiendo una explicación sobre las modificaciones y acusando de sabotaje al desaparecer también la canción “Christmas Tree” de V, que desapareció de las listas de reproducción generadas en el Spotify Wrapped 2022.

Spotify sacó un comunicado disculpándose con ARMY por el error cometido. “Cada año, nos esforzamos por reflejar con precisión el consumo en todo el mundo. En referencia a nuestra lista de reproducción de los mejores artistas de K-Pop de 2022, varias etiquetas de género dieron lugar a listas de los diez mejores ligeramente diferentes y no se fusionaron correctamente. Este error ha sido corregido”, explicó. “Nos unimos a los fanáticos para celebrar los muchos logros de BTS y lamentamos este error.”

Por su parte, otro fandom que se enojó con Spotify fueron los blinks. La molestia no es que le quitaran a Lisa el reconocimiento de mejor solista de k-pop de este año, sino que el error cometido provocó que ARMY lanzara fuertes ataques hacia Lisa y Blackpink. Ahora piden que también se disculpen con las negro rosas por el mal rato que pasaron y lanzaron una campaña en redes sociales “SPOTIFY APOLOGIZE TO BLACKPINK” y #SpotifySupportsBullies.

Si bien ARMY tuvo un cierre satisfactorio y lograron darle justicia a Jungkook, la historia no terminará de momento para los blinks.