Esto es lo que sabemos de la reunión de Daddy Yankee y TFN en México

La agrupación coreana ha realizado covers de éxitos del ‘Legendaddy’ y hablado de su influencia en su carrera.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Vía @t1419_official
Daddy Yankee y los integrantes de TFN
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

TFN se encuentra en la Ciudad de México para promocionar el sencillo “AMAZON”, del disco “Before Sunrise Part. 4”. Si bien los edelweiss recibieron la sorpresa de ver en vivo a sus idols, quienes cantaron en un parque y repartieron autógrafos, la mayor sorpresa vendría en la noche, cuando fueron invitados al último concierto de Daddy Yankee en la capital.

Si bien para muchos podría causar sorpresa la presencia de una de las agrupaciones más recientes en debutar en la escena del k-pop en un concierto de reggaetón, la historia con el ‘Big Boss’ empezó mucho antes. TFN es uno de los actos coreanos que ha sacado sus propias canciones en español.

Entre su repertorio en nuestro idioma están los covers de Daddy Yankee. Los hemos visto cantar éxitos como “Campeón” y realizar dance covers de “Problema.”

“Para tener más contacto con nuestro público que habla español buscamos diferentes challenges en TikTok y nos cruzamos con los de Daddy Yankee. En ese momento nos encontramos con el español, pudimos hacer los challenges con canciones en ese idioma y por suerte los fans lo recibieron muy bien”, explicó el grupo en una entrevista con la revista Billboard Argentina. “Fue nuestro primer contacto con Latinoamérica y además nos hizo un shoutout, por lo que sí es cierto que estamos muy agradecidos con él.

Debido a esta conexión uno de los mayores deseos de los edelweiss había sido ver a estos artistas juntos. El sueño se hizo realidad el domingo, cuando ambos coincidieron en la Ciudad de México.

Si bien TFN no subió al escenario, Noa, Sian, Kevin, Gunwoo, Leo, On, Zero, Kairi y Kio disfrutaron desde la primera fila el concierto del ‘Legendaddy’. En sus redes sociales compartieron como bailaron con el éxito “Rompe”.

Tras finalizar el concierto, Daddy Yankee los conoció en el backstage.

El puertorriqueño, además de agradecer a los chicos, expresó su deseo por verlos algún día en concierto.

Al final disfrutaron juntos un espectáculo de fuegos artificiales, con el cual la leyenda del reggaetón terminó cada show de la gira “La última vuelta”.

En redes sociales, los chicos mostraron su agradecimiento por el encuentro y una copia de “Before Sunrise Part. 4” que Daddy Yankee les autografió.

Sin duda, este encuentro quedará grabado en la memoria de los edelweiss o por TFN. También pasa a la historia como un capítulo más del acercamiento entre el k-pop y América Latina.