null: nullpx
Billboard

TWICE recibirá premio especial en los Billboard Women in Music Awards

Es la primera agrupación de k-pop que obtiene este reconocimiento.
Publicado 31 Ene 2023 – 12:40 PM ESTActualizado 31 Ene 2023 – 03:34 PM EST
Comparte
Default image alt
TWICE será el primer grupo de k-pop reconocido en el Billboard Women in Music Awards Crédito: JYP Entertainment

TWICE inició este año con el lanzamiento de su segundo sencillo en inglés “MOONLIGHT SUNRISE”, que forma parte del comeback planeado para marzo de este año con su EP “Our Youth”. Desde 2021, con el lanzamiento de “The Feels” y con los conciertos “Twice 4th World Tour Ⅲ”, las agrupación de k-pop ha buscado ingresar en el mercado estadounidense.


Esta semana las chicas han recibido buenas noticias. En primer lugar, “MOONLIGHT SUNRISE” ingresó en el Billboard Hot 100 en el lugar 84. Este listado mide semanalmente cuáles son las canciones más populares en Estados Unidos. Debido a que en su momento “The Feels” ingresó al Hot 100 en el lugar 83, TWICE se convierte en el cuarto grupo de k-pop en figurar en este rankeo con más de una canción; quienes lo habían logrado antes habían sido BTS, Blackpink y NewJeans.


Para celebrar este triunfo, la revista dio a conocer que le otorgará a TWICE el “Breakthrough Award” en los Billboard Women in Music Awards 2023. Este evento celebra a las potencias femeninas más influyentes de la actualidad que están dando forma al panorama musical. A través de sus redes sociales , la agrupación confirmó que asistirán para recibir en persona este reconocimiento.


También serán reconocidas Becky G con el “Impact Award”, Doechii con el “Rising Star Award”, Ivy Queen con el “Icon Award”, Kim Petras con el “Chartbreaker Award”, Latto con el “Powerhouse Award”, Lainey Wilson con el “Rulebreaker Award” y Lana Del Rey con el “Visionary Award”. La ceremonia será conducida por Quintana Brunson, actriz ganadora del Emmy.

Los Billboard Women in Music Awards se realizarán el 1 de marzo en el YouTube Theatre en Hollywood Park en Los Ángeles. Si bien se venderán boletos para asistir al evento, será transmitido en vivo. Todavía no se han confirmado qué cantantes se presentarán en vivo.


Comparte
RELACIONADOS:BillboardK PopTwice