Bob Marley cumpliría 73 años

Instagram

¡Hoy es el Día Bob Marley, ‘El Rey del Reggae’!

facebook

twitter

whatsapp

Email

En Jamaica se celebra cada 6 de febrero el Día de Bob Marley en honor a su natalicio en 1945. ¿Ya son las 4:20?

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Por: Armando Guadarrama. Hace 73 años nació en Nine Mile, una pequeña localidad al norte de Jamaica, en el mar del Caribe, Robert Nesta Marley Booker, conocido mundialmente como Bob Marley, 'El Rey del Reggae', y su cumpleaños es recordado cada año por miles de seguidores.

Fue un músico, guitarrista, cantante, compositor, impulsor de las hierbas medicinales y amante del futbol que creía en la igualdad, la fraternidad y el crecimiento espiritual y lo plasmaba en sus composiciones y declaraciones ante la prensa.

El respeto a su legado, la admiración musical y lo que representa el nombre Bob Marley en la cultura rastafari ha trascendido las fronteras jamaiquinas y su día de conmemoración, hoy 6 de febrero, se ha instituido como el Día de Bob Marley llegando a ciudades como Toronto, Canadá y Los Ángeles.

Para celebrar este día se llevan a cabo conferencias, talleres, sesiones de escucha, reggae jam, actividades en museos, shows de cine, teatro, conciertos, fiestas, y hasta partidos de futbol, todo para honrar una figura, la suya, que se volvió de culto. Además se organizan tours por lo que fue la plantación de marihuana de Bob, quien se caracterizó por ser un embajador mundial de la planta.

Además de su trascendencia musical al lado de su banda The Wailers con quienes experimentó los ritmos ska, rocksteady y reggae, Bob Marley es valorado como un símbolo de la conciencia política, social y racial , siendo el artista más respetado y reconocido por difundir en el mundo la música de Jamaica.

Bob contribuyó a que el movimiento rastafari no fuera perseguido y sí reconocido como una religión por la sociedad y el gobierno jamaiquino, y su casa en Kingston se convirtió en el Bob Marley Museum, desde 2001 reconocido como patrimonio nacional.'Tuff Gong' murió en 1981 a los 36 años, víctima de un meloma cancerígeno en la piel. Su música y sus reflexiones han inspirado a varias generaciones, te presentamos algunas como parte de su legado:'Anímate a ti mismo y no tengas ninguna mala vibración'

'Conserva lo que tienes, olvida lo que te duele, lucha por lo que quieres, valora lo que posees, perdona a los que te hieren y disfruta a los que te aman'

'El amor no necesita ser entendido, sólo necesita ser demostrado'

'Si sabes tu historia, entonces sabrás de dónde vienes'

'Abre tus ojos, mira adentro, ¿estás satisfecho con la vida que estás viviendo?'

'Todo hombre tiene derecho a decidir su propio destino'