Stephen Hawking ya es polvo de estrellas

AP

Canciones del espacio para despedir a Stephen Hawking

facebook

twitter

whatsapp

Email

El gran genio de nuestra era ya es polvo de estrellas y descansa en un agujero negro en medio de la nada. Seleccionamos unas rolas fuera de este mundo para despedirlo, ¡hasta siempre, Stephen!

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Por: Armando Guadarrama. Uno de los científicos más importantes que ha dado la historia ha muerto a la edad de 76 años en Cambridge: Stephen Hawking, quien fue un ejemplo de superación, perseverancia y preocupación por la humanidad.

Nació en Oxford, Reino Unido, en 1942 y la esclerosis lateral amiotrófica que padecía desde hace varios años finalmente ganó la batalla; creó una imagen distintiva al estar postrado en una silla de ruedas que controlaba con el movimiento de los ojos y la cabeza y su voz era emitida por un sintetizador electrónico, pero ningún obstáculo le impidó llevar la física cuántica al límite.

Será recordado como uno de los científicos más importantes de la historia que desarrolló distintas teorías y descubrimientos. Siempre trabajó por dar respuesta a cómo es y cómo funciona el universo y fue el precursor de la teoría del 'Big Bang', que consideraba que era el principio de Teoría General de la Relatividad de Einstein.

Despidámoslo con estas rolas que nos hacen flotar a gravedad cero:

David Bowie - StarmanBowie siempre fue un aficionado a la ciencia ficción y un gran fan de los misterios del universo, a estas horas ya debe estar disfrazado de Ziggy Stardust con Stephen contando polvo de estrellas.R.E.M. - Man On The MoonTomando como inspiración el primer paso en la luna de cierto astronauta estadounidense, esta canción nos eleva al infinito y más allá. Todo un himno de Michael Stipe y compañía.

Beastie Boys - IntergalacticEl sonido alternativo de los 90 también le rinde tributo al gran genio de nuestra era, esta vez a ritmo de rap electrónico, un agujero negro a la vez.

The Beatles - Across The UniverseLa banda icónica que bien podría ser considerada 'el big bang del rock' creó esta viajada pieza musical inspirada en el universo, las galaxias y sus misterios.Zoé - Vía LácteaLa contemplación espacial también es tema recurrente en las letras de León Larregui y sus secuaces. Sirva esta rola para imaginar la trayectoria sideral que tuvo Stephen Hawking.The Killers - SpacemanEstos dudes hacen gala de la imaginería espacial al describir una abducción extraterrestre que ni Hawking jamás imaginó.David Bowie - Space OdditySigamos jugando con la gravedad cero ahora con el llamado Duque Blanco, en su modalidad del 'Major Tom', el astronauta más icónico de la cultura pop.Cerati & Melero - Vuelta Por El UniversoOtro que ya se encuentra de galaxia en galaxia es el ex vocal de Soda Stereo, quien seguramente abrió los ojos como estrella al ver llegar a Stephen al otro plano.Katy Perry ft. Kanye West - E.T.La 'california girl' y el rapero más polémico imaginan una relación más allá de la atmósfera. Si así es como lucen los extraterrestres, seguro Stephen los imaginaba más 'etéreos'.Muse - Supermassive Black HoleEl espacio sideral, las abducciones extraterrestres y las teorías de la conspiración son temas recurrentes en el universo de los 'caballeros de Cydonia', por lo que este tema podría haber estado en el playlist del buen Stephen.Jesse & Joy - Espacio SideralEstos hermanos también tienen su propia versión galáctica y parece que imaginaron que los misterios del universo están...dentro de una caja de cereal. ¿Qué diría Stephen?