En un foro de tres pisos al sur de la Ciudad de México, la banda compuesta por Micky Huidobro –ataviado con una camisa ‘vaquera’ con gallos bordados, Tito Fuentes –de chamarra de mezclilla negra-, Paco Ayala –con camisa negra- y Randy Ebright –portando una guayabera también negra con bordados típicos del sureste mexicano- experimentó con un ensamble de músicos y un par de invitados especiales que le imprimieron un sello fresco a sus grandes hits.
Ante poco más de 500 asistentes, la banda formada en 1995 calentó los ánimos abriendo con ‘Here We Cum’, tema donde uno de sus músicos se lució en la batería con unas láminas que fungieron como tarolas laterales y un gran gong japonés. Con ‘Amateur’ y ‘Gimme The Power’, el set inicial fue una explosión de energía y conexión entre la banda y sus fans, quienes no dejaron de vitorearlos, 'calientes' por los temas de sátira política y crítica social.
Entre los músicos de acompañamiento, además de las percusiones sonaron los panderos y las canciones se hicieron acompañar por un músico experimental que tocó con piedras, cuencos, minerales, conchas, barras de madera y otros instrumentos alternativos.
La primera sorpresa de la noche: la chilena Anita Tijoux, quien se encargó de darle el toque femenino a esta reunión de amigos con el tema ‘Hit Me’, para después cantar ‘Dreamer’, tema inédito inspiración de Randy, dedicada a los jóvenes latinos en Estados Unidos y aborda el tema de la migración.
‘Una canción de un ‘dreamer’ al revés, dedicada para ellos’, dijo Randy -el único norteamericano del grupo-, mientras Micky no paraba de hablar como Chabelo ‘Les voy a contar un chiste, cuates’.