Foto: Instagram oficial John Lennon.

50 años de “Imagine”: los covers imperdibles del himno de John Lennon

facebook

twitter

whatsapp

Email

A Perfect Circle, David Bowie, Lady Gaga, Chris Cornell y más han hecho sus versiones del icónico tema.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

John Lennon lanzó el disco Imagine, en Estados Unidos, el 9 de septiembre de 1971. Es decir, hace 50 años que el icónico álbum del ex Beatle y la canción homónima llegaron al mundo como símbolos de paz, utopía e idealismo.

Lennon empezó a escribir “Imagine” cuando él todavía era parte de The Beatles y la grabó en su estudio de Tittenhust Park, Londres, con el productor Phil Spector y su esposa Yoko Ono. Más adelante, John Lennon revelaría que tanto el concepto como la letra de la canción habían estado inspirados en Grapefruit, libro de poesía de Ono.

“Imagine” es de las canciones de John Lennon de la época que —aunque no tiene un mensaje político directo— hacen referencia a un deseo pacifista en contra de la Guerra de Vietnam. El mensaje de la canción sigue vigente a 50 años de su lanzamiento y más de 200 artistas de diferentes géneros le han hecho covers.

Herbie Hancock ft. P!nk, Seal, Oumou Sangaré, India.Arie, Jeff Beck y Konono N°2 (The Imagine Project, 2010)

La grabación de este combo ganador obtuvo el Grammy a Mejor Colaboración Pop Vocal.

A Perfect Circle (eMOTIVe, 2004)

En esta versión los acordes menores, que difieren de la versión original, agregan una oscuridad que roba la esperanza que nos inspiraba la grabación John Lennon.

David Bowie (1983)

Esta versión en vivo es calidad pura en la que quienes acompañan a Bowie en el escenario incluso brillan un poco más que él.

Lady Gaga (2015)

Antes de destacar en el Super Bowl y ganar un Oscar, Lady Gaga hizo esta versión de “Imagine” en la inauguración de los Juegos Europeos de 2015.

Diana Ross (Touch Me in the Morning, 1973)

Uno de los lados más cursis de la diva.

Queen y Paul Rodgers (Return of the Champions, 2005)

Aunque hay una versión con la voz de Freddie Mercury, cuya grabación es pésima porque es lo que había en esa época, se agradece este esfuerzo de Brian May y compañía.

Avril Lavigne (Instant Karma: The Amnesty International Campaign to Save Darfur, 2007)

Este cover es parte del proyecto “Make Some Noise” de Amnistía Internacional.

Joan Baez (Come From the Shadows, 1972)

Fue de los primeros covers que surgieron de la canción, por lo que no se extraña que capara a la perfección la esencia de la letra.

Blues Traveller y Dave Matthews (Working Class Hero: A Tribute to John Lennon, 1995)

Muy acorde a los intereses de John Lennon, la mitad de las ganancias del álbum del que forma parte se donaron a la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos.

Chris Cornell (Songbook, 2011)

Con esa gran voz, el fallecido líder de Soundgarden solía hacer covers con un sello muy especial.

La canción ha sido reconocida como la tercera mejor de todos los tiempos, de acuerdo con Rolling Stone, y es parte del Salón de la Fama del Rock & Roll. A medio siglo de “Imagine”, ¿cuál es tu cover favorito?