50 mil personas se reunieron en el primer concierto masivo desde que empezó la pandemia

Sin cubrebocas ni sana distancia: en Nueva Zelanda se llevó a cabo el primer concierto sin preocupaciones de la pandemia covid-19

placeholder_default_share-telehit.jpeg
Por:
Jean G. Fowler.
Sin cubrebocas o sana distancia, en Nueva Zelanda se llevó a cabo el primer concierto masivo desde que empezó la pandemia, con más de 50 mil personas presentes
Sin cubrebocas o sana distancia, en Nueva Zelanda se llevó a cabo el primer concierto masivo desde que empezó la pandemia, con más de 50 mil personas presentes
Imagen Instagram: @six60

Aunque en México y en gran parte del mundo todavía estamos muy lejos de que suceda, en Nueva Zelanda ya es una realidad que los conciertos masivos están de regreso y la prueba de ello es que se llevó a cabo el primer show con 50 mil personas presentes desde que empezó la pandemia del Covid-19.

En Schüttorf, Alemania la discoteca Index creó la experiencia de “auto-drive” para que puedas seguir acudiendo a conciertos de electrónica
Video Video: Así son los festivales de música en tiempos de Covid-19


Fue la banda Six60 la que tuvo el privilegio de tocar ante un amplio público, sin cubrebocas, sin sana distancia y con la tranquilidad del país considerado como uno de los mejores en el manejo de la pandemia.

PUBLICIDAD


El concierto se llevó a cabo en el estadio de rugby de Eden Park, donde la banda cerró su gira mundial, de acuerdo a Infobae. “Sabemos lo que es estar encerrado. Fue una m#$rd%. Y no sabíamos si íbamos a poder volver a dar conciertos”, señaló Matiu Walters, vocalista del grupo. “Pero somos afortunados, por algunas razones, aquí en Nueva Zelanda”, dijo en una entrevista realizada antes del primer show con 50 mil personas en el público.

El concierto de Six60 fue posible gracias que, en Nueva Zelanda, prácticamente se ha erradicado el Covid-19 y a lo largo de la pandemia ha sido ejemplo del manejo de la enfermedad que ha dejado al mundo entero sin conciertos masivos como solíamos conocerlos.

“Un sueño hecho realidad, Eden Park. Algo histórico para los libros. Gracias a todos los que hicieron esto posible”, expresó el grupo en su cuenta de Instagram.


Cifras oficiales señalan que dicho país ha tenido tan solo 2 mil 600 casos de coronavirus y únicamente 26 muertes, números realmente sorprendentes cuando tomas en cuenta que en otros lugares las afectaciones han sido drásticas; al día, Nueva Zelanda reporta alrededor de 10 casos, pero algunas veces, han pasado más de 24 horas sin tener nuevos contagios.