A Queen todavía no le pagan las ganancias de la película Bohemian Rhapsody

El guitarrista de la banda aseguró que no se están haciendo 'más ricos'

logo

A pesar de arrasar en los premios Oscar y en taquillas, los integrantes de Queen no han recibido dinero por su trabajo en la película Bohemian Rhapsody (2019).

La cinta basada en la vida de Freddie Mercury y su historia con la mítica banda de rock recaudó más de 903 millones de dólares de manera global, pero de acuerdo a Briay May, guitarrista del grupo, no han recibido ni un solo dólar a cambio.

“Tengo que reírme, la verdad, porque el otro día salió una cosa en un periódico diciendo que nos estábamos haciendo más ricos con esta película”, declaró para la BBC en el programa The Zoe Ball Breakfast Show.

Publicidad

“Nos reunimos con el contador el otro día y todavía no hemos ganado nada por ella. ¿No es gracioso? ¿Pero cuánto éxito tiene que tener una película para que ganes dinero?", bromeó el británico de 71 años.

Bohemian Rhapsody fue aclamada por la crítica, que le otorgó el Globo de Oro por Mejor Película Dramática y Mejor Actor a Rami Malek, trabajo que tardó más de una década en realizarse.

“Ha sido un largo acto de amor, 12 años de desarrollo. Pensábamos que le iría bien... pero nunca imaginamos que así de bien. Es increíble", aseguró el guitarrista.

Publicidad

Pero, aunque Bohemian Rhapsody ha gozado de gran éxito, Brian May descartó las posibilidades de lanzar una secuela, asegurando que la película –que termina con la histórica presentación de Queen en Live Aid en 1985 y la muerte de Freddie Mercury seis años después— tiene un final natural.