Adele regresa con el cuarto disco de su carrera, '30'

Adele lanza ‘30’, devastador recuento del divorcio, la maternidad y ruptura: reacciones

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante británica entregó un poderoso álbum que tiene a los fans en lágrimas

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Adele por fin estrenó su esperado disco “30” tras seis años desde su último álbum y la espera ha valido completamente la pena, pues la británica entregó 12 canciones tan honestas, como desgarradoras que confirman nuevamente, por qué es una de las artistas más importantes de su generación, mientras que nos cuenta de una manera muy íntima y desde el fondo de su corazón cómo ha vivido su divorcio.

Cuando un disco empieza con la letra "le llevaré flores al cementerio de mi corazón", sabes que va a pegar duro. La cantante siempre ha sido muy abierta a través de su música, pero con “30” parece haber alcanzado un nuevo nivel emocional al explorar la tristeza que muchas veces no podemos expresar en palabras, mientras te haces bolita en la noche y lloras en tu cama, como en “Cry Your Heart Out”.

Sin cambiar su tradicional sonido soul en sus power balads —a final de cuentas, parece que nadie más está haciendo lo que ella—, Adele logra transmitir lo devastador que fue separarse de quien fue esposo durante años y el padre de su hijo, Angelo.

En “My Little Love”, la también mamá le explica al pequeño en una conversación de audio grabado con celular el impacto del divorcio y por qué decidió terminar con su matrimonio, volviéndose doloroso y hasta un tanto difícil de escuchar en un tema verdaderamente rompecorazones, contestándole las preguntas a las que a veces, no tiene respuestas.

Hay diversos momentos en los que se escucha el dolor en la voz de la intérprete, quien es capaz de provocarte escalofríos con su entrega, incluso se distingue cómo se rompe y es posible imaginarse cómo fue cuando grabó frente al micrófono, como en “To Be Loved” o “I Drink Wine”.

Al contrario de todas las tendencias actuales que encuentras en TikTok, Adele decide apegarse a lo que mejor sabe hacer, sabiendo que es necesario seguir haciendo música para las personas de su edad, quienes han pasado por situaciones similares a ella en rupturas amorosas y experiencia que solo los años te pueden dar.

Por supuesto, “30” ha provocado lágrimas entre sus fans, propios y extraños, ya que al escucharla es inevitable romperse un poco o al menos sentir cómo se te apachurra al corazón al ponerse en su lugar e imaginar una separación amorosa tan intensa.

Adele, de 33 años, y Simon Konecki, de 47, anunciaron su divorcio en el 2019 y según ha contado la intérprete, no hubo infidelidad, peleas ni nada así, pero después de tiempo, se dio cuenta que no era feliz en el matrimonio. El caso terminó en mayo de este año.

“Quería explicarle a él, en este disco, para cuando esté en sus 20s o 30s, quien soy y por qué decidí desmantelar voluntariamente su propia vida para perseguir mi felicidad. Sé que lo hice muy infeliz a veces”, dijo la británica a Vogue UK. Y definitivamente le atinó justo al blanco.

Lista de canciones de "30"

1. Strangers by Nature
2. Easy on Me
3. My Little Love
4. Cry Your Heart Out
5. Oh My God
6. Can I Get It
7. I Drink Wine
8. All Night Parking (With Erroll Garner) Interlude
9. Woman Like Me
10. Hold On
11. To Be Loved
12. Love Is a Game