Aerosmith: ¿qué ocurre con la salud de Steven Tyler?

La agrupación tuvo que cancelar conciertos de su residencia en Las Vegas.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Getty Images
Steven Tyler, líder y vocalista de Aerosmith
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cada vez son más artistas los que se han unido a la práctica de las residencias, por los beneficios económicos y de logística que brinda presentarse –de forma temporal o permanente– en una misma ciudad. La banda de rock estadounidense Aerosmith forma desde 2019 parte de la cartelera de espectáculos en Las Vegas con la residencia "Deuces Are Wild".

Debido a la pandemia de covid-19 tuvieron que pausar la residencia, pero todo prometía para que este año la agrupación regresara en forma. No obstante, problemas con la salud del vocalista Steven Tyler han provocado la suspensión de conciertos.

A través de redes sociales Aerosmith dio a conocer el 2 de diciembre que se veían forzados a cancelar el show de esa noche debido a que Steven se sentía mal e incapaz para actuar. Los músicos prometieron que el 5 de diciembre podrían ver al líder de la agrupación en el escenario.

Un día después anunciaron la suspensión del espectáculo que ofrecerían el lunes de esta semana. “Por consejo de mi médico, me estoy tomando más tiempo para descansar... no hay ningún lugar en el que prefiramos estar más que en el escenario rodeados de los mejores fans del mundo”, explicó el rockero.

Sus seguidores se mostraron comprensivos con el primer comunicado, deseándole una pronta recuperación, pero en el segundo hubo enojo y desilusión. Aunque el dinero de los boletos será reembolsado, personas expresaron que solamente viajaron a Las Vegas este fin de semana por ellos y ahora, además de no verlos, nadie les repondrá los gastos en vuelos y hospedaje.

Otros fans comentaron que era tiempo de retirarse, ya que no es la primera vez que cancelan por cuestiones de salud e incluso varios notaron que Tyler se veía cansado desde semanas atrás.

En mayo de este año tuvieron que suspender todas las presentaciones programadas para junio y julio debido a que el compositor tuvo un problema con sus adicciones. “Nuestro amado hermano Steven ha trabajado en su sobriedad durante muchos años. Después de una cirugía de pie para regresar a los escenarios y la necesidad de controlar el dolor durante el proceso, recientemente recayó y entró voluntariamente en un programa de tratamiento para concentrarse en su salud y recuperación”, explicó en aquel entonces los representantes de Aerosmith.

El grupo reapareció en el escenario del teatro Dolby Live, en el resort Park MGM, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Se desconoce si siguen en pie las últimas dos fechas de "Deuces Are Wild", programadas para el 8 y 11 de diciembre. Tampoco han anunciado si continuarán el próximo año la residencia o cuáles serán las siguientes celebraciones por el 50 aniversario de Aerosmith.