Instagram: @capitana_more

Alemania estudiará el contagio de Covid-19 con un concierto masivo; esta mexicana asistirá

facebook

twitter

whatsapp

Email

Este fin de semana se llevará a cabo en Alemania el concierto Restart-19 para entender mejor al coronavirus, con la ayuda de 4 mil asistentes

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

¿Te imaginas pasar el resto de tu vida sin un solo festival o concierto? Sin duda, nosotros y muchas personas alrededor del mundo tampoco, por lo que en Alemania se llevará a cabo un evento musical llamado Restart-19 en el que participarán 4 mil voluntarios, entre ellos, una chica mexicana llamada Moreli Paredes.

De acuerdo al sitio de Chilango , Moreli es una chica de 25 años que estudió Ciencias de la Comunicación en la UNAM, es fotógrafa y vive en Alemania desde hace un año en un voluntariado de la Cruz Roja Mexicana, por lo que coincidió con la convocatoria hecha por la Universidad de Medicina Halle, que investigará el comportamiento del covid-19 para buscar alternativas para volver a tener eventos en vivo y en lugares cerrados.

"No se trata solamente de un concierto sino de un experimento", dijo Moreli Paredes a Chilango acerca de lo que la inspiró a unirse al proyecto, que pedía como requisito gozar de buen estado de salud, tener entre 18 y 50 años y realizarse una prueba de covid-19 dos días antes del concierto, el cual será este sábado 22 de agosto.

El concierto será en la Ciudad de Leipzig, Alemania, donde tocará el músico Tim Bendzko y según informó un comunicado de la Universidad, estará organizado en tres etapas: la primera contará con 4 mil participantes con cubrebocas; en la segunda estarán a una distancia leve con mascarillas; y la tercera se reducirán a 2 mil personas que estarán a una distancia de 1.5 metros en las gradas del lugar.

“Es muy importante descubrir qué condiciones técnicas y organizacionales pueden efectivamente reducir el riesgo de contagio”, expresa el comunicado que también detalla que los participantes recibirán mascarillas y un aparato de rastreo conectado con el de los demás asistentes para medir el contacto, distancia, duración y frecuencia, además de que serán examinados con la prueba del covid-19.

También se señala que se tomará en cuenta el trayecto que debe tomar cada uno de los asistentes, que generalmente ocupan el transporte público para llegar a este tipo de eventos masivos; mientras que al interior del recinto, usarán un gel antibacterial con color fluorescente para detectar los lugares que las personas tocan frecuentemente.

La simulación del concierto tiene como finalidad encontrar la mejor forma de hacer eventos, tomando en cuenta que lo más seguro es que el covid-19 tarde varios años en erradicarse completamente alrededor del mundo.