Getty Images

Amy Winehouse: ¿Cuál fue el último concierto antes de su muerte?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recordamos uno de los puntos críticos en la trayectoria de la legendaria cantante

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Amy Winehouse fue uno de los grandes íconos de la música que, a sus 27 años de edad, murió inesperadamente dejando un vacío en la industria.

En lo que sería su cumpleaños número 39, recordamos uno de los momentos más complejos de su trayectoria: su último concierto, en el que fue cruelmente abucheada cuando bajó del escenario.

Y es que desde el principio pintaba para ser un mal show, ya que la intérprete de “Back to Black” salió tambaleándose al escenario y claramente parecía que no quería estar ahí, en un punto hasta se quitó su zapato.

Todo ocurrió el 18 de junio del 2011 en Belgrado, Serbia. Según reportes, Amy solamente cantó la mitad de las canciones y después se dedicó a presentar a los integrantes de su banda, el problema es que no podía recordar bien sus nombres.

The Guardian reportó que el ministro Dragan Sutanovac calificó el show como “una enorme decepción” y, finalmente, la cantante no aceptó el pago que le tocaba por el concierto.

El documental del 2015, Amy, relata la verdad detrás de esta incómoda presentación, ya que testigos explican que ella no quería cantar en vivo, pero su padre la obligó a que asistiera para cumplir con el millonario contrato.

De hecho, expertos y personas cercanas a la cantante ya le habían advertido a Mitch Winehouse que los tours sacaban el peor lado de su hija –sobre todo porque provocaban la recaída de sus adicciones– pero él permaneció firme con llevarla al concierto.

Finalmente, parece que todo fue un esfuerzo de Amy por sabotear los intentos de su padre por exprimir hasta el último centavo de su era “Back to Black”;

Poco tiempo después, el 23 de julio del 2011, la intérprete falleció en su hogar a causa de una ingesta excesiva de alcohol. Se definió como una muerte accidental.